DeclaracionesFútbolSuperliga

Buffarini: "Ojalá pueda tener la posibilidad el sábado"

Julio Buffarini, titular en la victoria ante Patronato por 1 a 0, dejó todas sus sensaciones de cara a lo que se le viene al Xeneize: la final de la Copa Libertadores.

El puesto de lateral derecho en Boca es cosa seria. Del actual plantel hay tres jugadores para ese puesto, y parece que ninguno logró asentarse. Pero el que mejor está y es reclamado por la gente por su actitud es Julio Buffarini.

El ex San Lorenzo entró ante River en la Bombonera pocos minutos y le bastó para meterse en la consideración para ser titular este sábado 24. Y ante Patronato debía aprovechar su oportunidad para lograrlo. El jugador Xeneize contó como se viven los días previos al partido más importante de la historia de Boca:

"Es difícil mantenerse al margen de todo lo que se puede llegar a hablar sobre el partido en el Monumental, pero sabíamos que hoy teníamos un partido importante, con el respeto que se merece también Patronato y creo que desde el primer minuto teníamos la pelota y la posibilidad de ponernos arriba pero era un partido difícil".

Consultado por si se siente titular de cara al sábado 24, destacó:

"Ojalá, la verdad que me vengo sintiendo muy bien. Hoy también me sentí muy bien, arranqué de menor a mayor y ojalá que pueda tener la posibilidad porque sería algo muy lindo"

Sobre la ansiedad que genera el partido y como lo lleva el equipo dijo lo siguiente:

"Hablamos entre nosotros, siempre dando el máximo en cada entrenamiento. Todos sabemos lo que nos jugamos el próximo fin de semana, hay un clima lindo y ojalá que podamos conseguir el objetivo"

Dio su opinión sobre la posibilidad del entrenamiento abierto el próximo jueves:

"Me parece muy buena idea. El apoyo de la gente lo sentimos siempre y sería muy lindo que el jueves la gente se pueda acercar al entrenamiento, pero hoy demostraron el apoyo, siempre demuestran el apoyo y hay que dejar la vida el próximo fin de semana"

Finalizando, expresó como se siente jugando en una cancha donde no serán bienvenidos y como se desempeña en la adversidad:

"Ya venimos acostumbrados. Nos tocó tanto Cruzeiro como Palmeiras, equipos muy difíciles y definir allá con la gente en contra. Tenemos que estar al margen de lo que pueda llegar a hacer la gente de ellos, nosotros tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer, que la concentración en un partido así es fundamental"

 

Lee también

Botón volver arriba