Argentina clasificó a Francia 2019

Tras empatar 1 a 1 ante Panamá de visitante y por la goleada conseguida en casa, Argentina clasificó a Francia 2019. Con un golazo, Bonsegundo puso la parda final.

Por la vuelta del repechaje y tras golear en Buenos Aires por 4 a 0, Argentina y Panamá empataron 1 a 1 y con el 5 a 1 global, la Selección se clasificó a la Copa del Mundo de Francia 2019. El comienzo del partido fue para las dirigidas por Carlos Borrello. A los 15 minutos, tras un gran pase de Ruth Bravo, Mariana Laroquette no pudo definir con claridad y chocó con la arquera Bailey. El encuentro comenzó a cortarse por reiteradas faltas. A los 21 minutos Adriana Sachs fue amonestada por un fuerte codazo a Karla Riley. En la jugada siguiente, la ex Gladiadora vuelve a cometer una infracción pero la arbitra sueca decidió no amonestarla.
Panamá con problemas para construir jugadas trato de aprovechar las pelotas paradas que regalaba Argentina para generar peligro. A los 26 minutos fue amonestada Bonsegundo tras un choque contra Aldrith Quintero.  Minutos más tarde,  Vanesa Santana sacó la pelota en la línea del arco para evitar el gol tras el remate de Marta Cox. La defensa albiceleste se desordenó y le facilitaba llegar a las panameñas que no lograban definir. A los 37 minutos tras un centro de Karla Riley, el remate de Natalia Mills abrió el marcador para que Panamá sueñe con dar vuelta el difícil resultado del partido de ida.
El cierre del primer tiempo fue cortado por varias faltas producto de los nervios de Argentina y confianza de Panamá luego del gol.

En la segunda mitad, Argentina salió con otra energía y aplasto la furia panameña. A los 55 minutos Estefanía Banini creó una jugada estupenda junto a Bonsegundo que envió el centro hacia Larroquette pero María Murrillo cortó al córner. A los 64 minutos, imitan la jugada anterior pero el centro de Bonsegudo termina dentro del arco y así igualó el marcador del encuentro con un gol casi olímpico. La Gladiadora, Yamila Rodríguez ingresa, a los 68 minutos, en lugar de Bonsegundo. A los 75 minutos, es amonestada por quedar envuelta en una pelea con las jugadoras panameñas y 8 minutos más tarde es expulsada por doble amarilla tras un duro golpe contra la arquera Bailey. Los últimos minutos del encuentro se consumen con jugadas peligrosas de la mano de Banini y Eliana Stabile.

Con un resultado global de 5 – 1, Argentina se clasificó a la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2019 y la volverá a jugar luego de 12 años (Estados Unidos 2003). Sus rivales se darán a conocer el 8 de Diciembre. La sede será en Francia y comenzará el 7 de Junio.

FORMACIONES:

Argentina: Correa; Sachs, Barroso, Cometti, Stabile; Santana, Bravo, Larroquete, Banini; Bonsegundo y Oviedo.

Suplentes: Oliveros, Garton, Urbani, Potassa, Camara, Mayorga, Rodríguez, Coronel, Otazú, Gómez, Cabrera y Menéndez.

DT: Carlos Borrello

Panamá: Bailey; Jaén, Murillo, Espinosa, Pinzón; Quintero, Batista, Cox; Rangel, Riley y Mills.

Suplentes: Córdoba, Fábrega, Alvarado, Pérez, Díaz, Angulo, Hernández, Montenegro y Atencio

DT: Victor Suárez

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.