Fútbol

Uno x uno: Boca 2-2 River

Boca y River empataron 2 a 2 en un partidazo disputado en La Bombonera por la ida de la final de la Copa Libertadores 2018. Ábila y Benedetto anotaron los goles, pero la figura fue Rossi.

Por la primer final de la Copa Libertadores 2018, Boca y River empataron 2 a 2 en La Bombonera. En un partido en el que el dominio fue para la visita en el primer tiempo y el Xeneize en el segundo, el empate calzó justo teniendo en cuenta las situaciones que se tuvieron por lado. Los dirigidos por el suspendido Marcelo Gallardo hicieron figura a Agustín Rossi, mientras que los conducidos tacticamente por Guillermo Barros Schelotto, se pusieron en ventaja dos veces gracias a los tantos de Ramón Ábila y Darío Benedetto.

Agustín Rossi (8): Sin culpa en los goles, fue el encargado de sostener a Boca en sus peores tramos. Primero, le sacó un tiro libre bárbaro a Martínez, luego un teztazo bárbaro a Borré y nuevamente una brava a Pity. Se hizo dueño del área y cortó varios centros. La figura.

Leonardo Jara (3): Espantoso. Desentonó en todo momento. Varias perdidas y duelos perdidos. No regresaba con normalidad. A la hora de atacar, de lo más flojo. Terminó saliendo acalambrado.

Carlos Izquierdoz (2): Responsable absoluto del empate. Pierde a Pratto en el primer empate de River y convierte en contra en el segundo. En líneas generales, su partido queda lejos de sus errores, pero terminó influyendo en el resultado.

Lisandro Magallán (6): Con Izquierdoz hicieron un partido solido, pero su compañero tuvo incidencia en los goles y Licha estuvo más sobrio. Correcto y con varios cruces.

Lucas Olaza (5): Mejor defendiendo que atacando, cuando salió Pavón y Villa se cerró, desprotegió su sector, dejandole el camino libre a Montiel. Asistió a Wanchope en el primero.

Wilmar Barrios (6): Salidas exitosas y varios cruces importantes. Bastante correcto, corrió y metió siempre.

Sebastián Villa (6): Centro letal para Pipa en el 2 a 1 y varias corridas. Pegó un manotazo en el primer tiempo, a Montiel, y eso lo condicionó un poco.

Nahitan Nández (7): Buen timming para los cruces y unos huevos enormes para pelear todos los cruces. Arriba, abajo, sobre la derecha, cerrándose a la izquierda, el uruguayo estuvo en todos lados y se hizo gigante de a ratos pese a su baja estatura.

Pablo Pérez (4): Si hubiera estado fino y apto físicamente, quizás hubiera sido el conductor de una goleada histórica. Con una ubicación sublime, interceptó varias salidas de River, pero se lo notaba mal desde lo físico.

Cristián Pavón (4): 25 minutos en cancha, que terminó dejando por lesión. Nivel bajo, tan sólo un pelota larga en la que dejó pagando a Montiel.

Ramón Ábila (7): Abusó de tirarse al suelo buscando la infracción, pero mucho no importa. Pivoteo muy bien y abrió el marcador por su calidad como artillero: Primer remate letal que desarmó a Armani y lo obligó a dar un rebote, y zurdazo infernal en la replica para vencer al arquero rival.

Darío Benedetto (6): Movedizo, su buen momento en la Libertadores se hizo notar: Puso el 2 a 1 con un cabezazo que derrotó a Armani. En contra, tuvo la del final pero decidió mal.

Carlos Tevez (6): Ingresó por Villa y generó un jugadon bárbaro para dejar sólo a Benedetto, que lo falló. Terminó a los gritos pidiendo que todos se vayan con la cabeza en alto, líder.

Julio Buffarini (6): Con el poco tiempo que ingresó y comparando su labor con la de Jara, jugó como el Negro Ibarra. Metió mucho y buscó acomodarse para encontrar un centro que termine dándole el triunfo al equipo.

Lee también

Botón volver arriba