Fútbol

Historial ante River

El Xeneize recibirá a River, este sábado desde las 17hs, por la ida de la final de la Copa Libertadores. Enterate el historial entre ambos equipos.

24 horas separan al primer encuentro por la ida de la Copa Libertadores de América, un duelo histórico en el que el Xeneize recibirá nada más y nada menos a su clásico rival de toda la vida, River. La cita tendrá lugar en La Bombonera, comenzará a las 17 horas y será dirigida por el árbitro chileno Roberto Tobar.

Para ese duelo, los mellizos repetirán el mismo equipo que logró la clasificación en tierras brasileñas ante Palmeiras producto del empate 2 a 2.  En este sentido, Boca saldrá al campo de juego con Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán y Olaza; Nández, Barrios y Pérez; Villa, Ábila y Pavón.

Lee también: Concentrados en la Superfinal

Historial general:

En primer lugar, recopilando todos los choques, el mismo consta de 247 partidos, con 88 triunfos para Boca, 81 para River y 78 empates. El Xeneize marcó 323 goles, mientras que su rival anotó en 300 oportunidades.

Choques por copas internacionales:

Se enfrentaron en 28 oportunidades y los mismos datan de 10 victorias para el Xeneize, 8 triunfos Millonarios y 10 empates. ¿El antecedente más próximo? Ocurrió hace 3 años y fue por los 8vos de final de la Copa Libertadores 2015. Tras caer por la mínima en el Monumental, Boca recibió a River en una Bombonera colmada. El encuentro -que había finalizado 0 a 0 en los primeros 45 minutos- no pudo terminarse por agresión a jugadores del equipo rival. Sanción para el conjunto de la Ribera y clasificación para River.

https://www.youtube.com/watch?v=Do-sC-PCx1k&t=3282s

Último antecedente:

La última vez que Xeneizes y Millonarios se vieron las caras fue el 23 de septiembre del corriente año por el partido correspondiente a la 6ta fecha de la Superliga. Boca nunca le encontró la vuelta al desarrollo del encuentro y cayó 2 a 0.

Guillermo Barros Schelotto vs Marcelo Gallardo:

Será el 8vo enfrentamiento entre ambos técnicos. Todo comenzó el 6 de marzo del 2016 por el Campeonato Local. Esa tarde, River y Boca aburrieron a todos en un partido con poco juego, muchos errores y ausencia de gol. Pero la historia avanzó y los entrenadores se cruzaron en más oportunidades, aunque nunca por un encuentro de índole internacional.

En resumen, Guillermo y Gallardo se han cruzado en 7 oportunidades y el técnico de River lleva una leve ventaja: Guillermo logró el triunfo en 2, Gallardo en 3 y han igualado en 2 ocasiones.

Lee también

Botón volver arriba