Fútbol

Boca - River: Previa, horario, TV y formaciones

El Xeneize recibirá a River, desde las 16 horas, por la ida de la final de la Copa Libertadores. Todo lo que tenés que saber de la Superfinal.

Tras la suspensión por las incesantes lluvias que azotaron a la Capital Federal y pese a los rumores que indicaban que el encuentro se llevaría a cabo el sábado 17, la CONMEBOL oficializó que el partido se jugará hoy a partir de las 16 horas. No se tratará de una final común y corriente, ya que su rival se tratará del clásico de toda la vida, River. La cita tendrá lugar en La Bombonera, desde las 16:00 horas, con arbitraje de Roberto Tobar.

Para ello, y a pesar de las dudas que hubo durante la semana, Guillermo Barros Schelotto repetirá el equipo que consiguió la clasificación ante Palmeiras en el Allianz Parque tras igualar 2 a 2.

En este contexto, Pablo Pérez y Cristian Pavón, quienes arrastraban molestias, estarán desde el arranque. Otra de las dudas pasaba por el ataque, y finalmente Sebastián Villa le ganó la pulseada a Mauro Zárate. Lo mismo ocurrió con Ramón "Wanchope" Ábila, que tendrá su oportunidad nuevamente, por lo que Darío Benedetto aguardará por su chance en el banco de suplentes.

Lee también: Historial ante River

Cabe agregar que ambos equipos llegan con el mismo porcentaje de victorias, empates y derrotas. Boca y River ganaron 6 encuentros, empataron 5 y perdieron sólo 1 en lo que va del certamen. En este contexto, el Xeneize marcó 21 goles y el Millonario 14.

Por otro lado, de los últimos 5 partidos, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto ganaron 3 e igualaron 2; por su parte, los de Marcelo Gallardo ganaron 3, empataron 2 y perdieron el restante.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Estadio: La Bombonera.

Horario: 16:00 hs.

Transmisión: Fox Sports.

Lee también

Botón volver arriba