Fútbol

Angelici: "Quisimos darle la oportunidad a todos los socios"

Angelici habló del no filtro y confirmó que aún quedan populares de cara al choque de ida ante River en La Bombonera: "A las 19 horas sale el 50% restante", afirmó.

A horas del compromiso de ida de la final de la Copa Libertadores ante River, una nueva polémica envuelve al Mundo Boca. Si, nuevamente la problemática se debe a la capacidad del estadio y a socios que ven injusta su ausencia de cara a uno de los partidos más importantes de la historia del club.

Que filtro si, que filtro no. Daniel Angelici, presidente Xeneize, habló del tema en el marco de una protesta de socios indignados en busca de una entrada:

"Esto era previsible. En estos tipos de partidos no hay Bombonera que aguante. El total de carnet que vamos a habilitar para las populares son 29 mil, y al tener más de 90 mil socios activos con posibilidad de entrar, siempre hay un gran número que queda afuera".

A la hora de argumentar sobre porque decidió no aplicar un filtro, como si se utilizó en el Superclásico por campeonato local, explicó:

"Los filtros los hemos utilizado para algunos partidos por sugerencia del Ministerio de Seguridad. Acá en la Copa siempre hemos cobrado adicional y nunca hemos aplicado el filtro. Quisimos darle la posibilidad a la masa total de socios, que todos aquellos que pudieran ingresar en dos tandas, estén habilitados para ver el partido".

En la misma sintonía, agregó:

"Entendí que no había que cambiar las reglas de juego. Que en Copa Libertadores no se había utilizado nunca. Con filtro o sin filtro, siempre hay gente que va a quedar afuera. Lógicamente, es una final de Copa Libertadores y hay que trabajar hasta el sábado para que esto salga lo más ordenado posible, que sea una gran fiesta para la familia  boquense".

Respecto a una posible solución al tema, Angelici dejó en claro nuevamente su postura sobre la construcción de un nuevo estadio:

"Es algo que los dirigente tenemos que debatir en serio. Nos estamos reuniendo con agrupaciones para tratar el tema de La Bombonera. Estos partidos ojalá juguemos muchos, y vamos a tener el mismo problema. Boca necesita un estadio de mínimo 80 mil personas y tenemos que ir hacia ello. Lo hago desde el punto de vista no político, puedo dar ese debate sin interés político porque ya el año que viene finaliza mi mandato". 

Consultado por la concentración de hinchas en la puerta de la  Bombonera, sostuvo:

"Les digo a los socios que no tienen nada que hacer en la puerta del club. No tenemos sistema de habilitación de carnet, se hace a través de la página web y es igual para todos los socios. Hemos decidido hacer una división por un tema de disponibilidad horaria. Repartimos las entradas en dos tandas. A las 10 hs pusimos 13 mil, y a las 19 sale el 50% restante de las populares".

Para terminar, respecto a lo futbolístico y al encuentro que se avecina, el "Tano" palpitó:

"Si bien hemos ganado campeonatos, sabemos que la Libertadores es lo más importante y vamos a dejar todo para que quede en el club. Es un partido de 180 minutos y que  tenemos la posibilidad de empezar en casa y contar con ese aliento inigualable que posee el hincha de Boca. A mis jugadores los felicito, como dirigente e hincha estoy orgulloso que hayan llegado a una final más de Copa Libertadores. Que la disfruten, este partido tienen que absorber el apoyo de la gente y transformarlo en positivo. Tienen que dar lo mejor, que salgan tranquilos y concentrados que nos tiene que ir bien".

Lee también

Botón volver arriba