Guillermo: “Debemos dar lo mejor para poner a Boca en lo más alto”

Guillermo analizó al rival de la final de Copa Libertadores y palpitó lo que será el encuentro de ida en La Bombonera: “Debemos bloquear al rival e imponer nuestro juego”.

Tras el entrenamiento matutino a puertas cerradas, Guillermo Barros Schelotto dialogó en conferencia de prensa ante una sala repleta. En primer lugar, el entrenador dejó en claro que no definió el equipo que saldrá al campo de juego de La Bombonera, este sábado desde las 17 horas:

“No lo tenemos definido al equipo todavía porque Pablo (Pérez) anda con una molestia y Cristián (Pavón) también. Tenemos variantes y vamos a trabajar de acá hasta el sábado para preparar un partido para ganarlo. Vamos a esperar”

A la hora de hacer un análisis sobre el partido que imagina, sostuvo:

“Si uno analiza las finales que se juegan a lo largo del mundo es difícil encontrar que uno domine al otro. A partir del gol quizás si. Y en otras finales es un partido solo, acá son dos. Las finales son trabadas, nunca son abiertas y será muy estudiada, peleada y discutida desde lo futbolístico”.

En cuanto al cómo llega el equipo y las criticas que recibió previo a llegar a la final del certamen, el entrenador infló el pecho y remarcó el crecimiento ante la calidad de rivales que enfrentó:

“Yo creo que más que haya cambiado después de Cruzeiro, esos triunfos contra el campeón de la Copa de Brasil o Palmeiras, primero del brasileirao y con grandes chances de alcanzar la gloria de ser campeón, le dieron seguridad al equipo. Yo siempre lo vi fuerte y muy bien a Boca”

A la hora de ser consultado sobre el uso de la tecnología, el Mellizo destacó que no cree que influya tanto como algunos dicen y no se mostró preocupado:

“El VAR no me genera inquietud, es una fuente más de información en la que se puede apoyar el arbitro. Va a mejorar la calidad del encuentro”

Sobre la polémica instalada ante la decoración de los vestuarios visitantes, Chapita la tiró afuera y le resto todo tipo de importancia a la polémica instaurada:

“A mí no me influye en nada que decoren el vestuario. El hincha en la tribuna es distinto, lo vive de otra manera y otra pasión. Nosotros en el vestuario debemos estar preparando el partido”

Finalizando, si bien no le gustó el cuestionamiento ante las diferencias de actitud entre un equipo y otro, enfocó su respuesta en las claves para superar la ida y destacó a su rival:

“En cada instancia se prepara al equipo desde el juego, personalidad y muchos lugares. Creo que el equipo va creciendo solo, no solo es una cuestión de decirlo o plantearlo. No es solamente una cuestión de personalidad sino también de juego. Lo que debemos hacer es analizar al rival y dar lo mejor ese día para poner a Boca en lo más alto. Nos vamos a enfrentar a un rival de jerarquía y calidad, que nosotros tenemos que tratar de bloquear e imponer nuestro juego”

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.