Fútbol

Fecha FIFA: CONMEBOL y una advertencia para las Selecciones

La CONMEBOL emitió un comunicado a todas las selecciones del continente con el objetivo de que Boca y River no pierdan a jugadores claves de cara a la final de Copa Libertadores.

Se viene la Superfinal de Copa Libertadores entre Boca y River y un mínimo detalle puede marcar la diferencia a la hora de disputar el certamen más importante del continente. En medio del partido de ida y vuelta, habrá Fecha FIFA  (del 13 al 22) y ambos conjuntos argentinos expresaron su preocupación por la posibilidad de que las Selecciones convoquen a sus principales figuras.

Lee también: Guillermo: "Debemos dar lo mejor para poner a Boca en lo más alto"

En este contexto, la CONMEBOL expresó un comunicado a todas las delegaciones del continente con el objetivo de que las mismas no involucren entre sus convocatorias a jugadores de ambos equipos que disputarán la final.

El caso más emblemático es el de Uruguay. La Celeste se medirá ante Brasil y Francia el próximo 16 y 20 de septiembre respectivamente, y el Maestro Tabarez tenía pensado convocar a Nahitan Nández y Camilo Mayada. Restará saber que decisión toma el combinado uruguayo, si acatará la orden del ente que regula el fútbol sudamericano o bien convoca a los jugadores. En caso que se lleve a cabo la convocatoria, cabe recordar que los mismos contarán con menos horas de descanso de cara a la revancha del 24, a disputarse en el Monumental.

Lee también

Botón volver arriba