DeclaracionesFútbol

Delgado: "Me río cuando comparan a Gallardo con Bianchi"

El Chelo Delgado, ex jugador del club, palpitó el Superclásico por Copa y entre otros temas, se refirió a la comparación que hacen de Gallardo para con Bianchi: "Carlos es único".

En la semana previa al choque más importante en la historia de ambos clubes, un Superclásico que definirá nada más y nada menos que la Copa Libertadores, referentes de Boca y River rompieron el silencio. En esta oportunidad, fue el turno de Marcelo el "Chelo" Delgado, quién ha ganado 9 títulos con la azul y oro y fue el artífice de goles importantes en la historia Xeneize, entre los que se destacan gritos ante el clásico rival:

"Obviamente que va a ser muy importante por todo lo que significa un clásico, más en esta instancia de Copa Libertadores. Lo más importante es que los muchachos tienen que estar tranquilos, el equipo está muy bien. Ojalá que les salga lo mejor, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico. El hincha debe apoyar para sacar un buen resultado"

Consultado por cómo ve al equipo, en diálogo con Fox Sports, Delgado remarcó:

"Lo veo mucho mejor a comparación de otros partidos atrás, muy sólido en todas las líneas y los delanteros de a poco van recuperando su nivel. Esperemos que sigan de la misma manera y consigan el objetivo que todos queremos, están a un pasito".

A la hora de hablar sobre el encuentro que imagina, respondió:

"Será un partido como se jugó siempre, a muerte, ojalá que los muchachos puedan dar lo mejor y se pueda conseguir el triunfo. Los partidos son diferentes, depende como te levantes ese día. Puede salir uno trabado o con muchas situaciones de gol. Lo importante es que todo se de en paz, que sea un clásico que la gente se pueda divertir y disfrutar"

Y sobre Guillermo Barros Schelotto y los rumores que apuntan a la no continuidad del entrenador -no dependerá del resultado en la Copa-, sostuvo:

"La continuidad de Guillermo no depende de mí, sino del entrenador o el presidente. El ya conoce a la institución, ha conseguido cosas importantes y esperemos que se pueda quedar en el club mucho tiempo más".

Párrafo aparte para con la comparación que se hace sobre la imagen de Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi. El "Chelo" admitió que cada vez que escucha eso se "ríe":

"A veces los escucho, hacen comparaciones o sacan conjeturas de si Gallardo está a la altura de Bianchi. A veces por ahí escucho y uno se ríe, Carlos es único y ha conseguido cosas importantes en la institución, se fue, volvió, ganó todo. Me suena ilógica esa comparación".

Lee también

Botón volver arriba