Básquet

Boca perdió ante Hispano y quedó eliminado del Súper 20

En La Bombonerita, Boca perdió ante Hispano y quedó eliminado del Súper 20. El Xeneize estuvo muy errático y cayó por 77-87. Boccia fue el goleador del equipo con 24 unidades.

Tras la derrota en Santa Cruz, los dirigidos por Guillermo Narvarte recibieron a Hispano Americano en busca de forzar un tercer encuentro con el objetivo de seguir con vida en el Súper 20. No pudo ser, ya que Boca estuvo muy errático y nunca pudo hacer pie en un encuentro que lo terminó perdiendo por 87 a 77.

Respecto a las acciones del partido, el local arrancó mejor con un 4-0 de Jasiel Rivero, mientras que la visita con un doble de Devon Scott y un robo de Carlos Buemo, que terminó en una jugada de 2+1, pasó al frente por la mínima, con 7'40" por delante. A partir de allí, el conjunto de Guillermo Narvarte estuvo cuatro ataques sin poder resolver bien, lo que le costó un parcial de 5-0 (4-9), liderados por Buemo. Si bien Boca ajustó en defensa y culminó con una corrida de Adrián Boccia, cerró el primer cuarto abajo por 13-17.

En el segundo segmento, el Xeneize mantuvo una defensa ajustada, lo que hizo que Hispano Americano lance incómodo. Sin embargo, Boca no aprovechó los tiros cerca del aro hasta que Roquez Johnson (5) apareció para volver a pasar al frente por 20-19 (7'15"). Con un triple de Nicolás Paletta y otro de Buemo, El Celeste sacó 3 de distancia (22-25), promediando el chico. Los de La Ribera siguieron muy erráticos, aunque con el ingreso de Boccia (8) la eficacia ofensiva cambió y pasaron a ganar por 30-27. Una mejor finalización de período por parte de Hispano, le permitió irse al descanso largo arriba por 34-36.

Al inicio del tercer cuarto no se sacaron muchas diferencias y fue de ida y vuelta. A la mitad del mismo, una bomba de Alejandro Konsztadt puso 44-42 a favor del dueño de casa. No obstante, los dirigidos por Marcelo Richotti​ contestaron de igual modo por medio de Tabarez (2) y Podestá para ponerse 45-50. La ineficacia local se hizo notar y aunque se pusieron abajo por la mínima, Hispano sacó provecho de ello y entró al último parcial 51-57.

Los del sur continuaron con su solidez y sacaron 8 de distancia (53-61), pero con 5 tantos de Boccia, los de Narvarte se mantuvieron cerca hasta que, después de una pérdida, Tabarez se fue en contraataque para luego sumar otro triple y así llegar a la máxima de 10 (58-68), restando 5'30". Con un tiro desde los 6,75 de Bruno Sansimoni, Boca se acercó y revivió, empero, en la jugada siguiente volvió a perder el balón para que, otra vez, Buemo la vuelque y quede 62-71, con poco menos de 4' de juego. Una vez más los triples fueron protagonistas y con uno de Eric Flor, el local se puso a 6 (67-73) con 2'47" para el final. Podestá contestó con una más y Buemo desde la línea estiró a 11 (69-80), a falta de 1'10". Con un par de conversiones, el local achicó a 7 (77-84) restando 18"5"', pero no alcanzó y fue derrota y eliminación del Súper 20 por 77-87.

Lee también

Botón volver arriba