Futsal

Garcías: “Las expectativas son las mejores”

Hernán Garcías analizó lo que dejó su equipo en la etapa regular. Además, palpitó lo que serán los playoff, en donde Boca debutará frente a 17 de Agosto.

Analítico, sincero y ambicioso. Hernán Garcías dialogó con La Número 12 y así se mostró cuando tuvo que hacer un resumen de lo que fue el paso de su Boca en la etapa regular en la que culminó en la cuarta colocación a raíz de 15 victorias, 9 empates y 6 derrotas a lo largo de 30 fechas . Clasificado a los playoff, fase en la que se verá las caras ante 17 de Agosto el domingo 28 de octubre por el partido de ida de los cuartos de final, cree que sus dirigidos sacarán a relucir su potencial pese a los difíciles rivales que habrá por delante.

-¿Qué análisis sobre el equipo hiciste de la etapa regular?

-No tuvimos la regularidad que esperábamos o que queríamos. Me parece que hasta la Copa Libertadores, incluida la Copa, el equipo estuvo bien. Ganamos la Supercopa que era uno de los objetivos del año. Después no encontramos continuidad en cuanto a juego, por lo menos en lo que pretendíamos, y tampoco en cuanto a resultados. Eso se refleja en el cuarto puesto. No podemos esconder que tenemos tres equipos que hicieron más puntos que nosotros.

-¿Qué expectativas tenes para los playoffs? ¿Con qué crees que te vas a encontrar?

-Como se suele decir, los playoffs son un torneo diferente donde lo que uno hizo en el campeonato puede cambiar, nos da esa oportunidad. Más siendo dos partidos donde la diferencia no es tanta entre los equipos. Sabemos que va a ser un playoff muy duro. La posición nuestra nos obliga a encontrar al quinto en el campeonato y sabemos que en la eventual semifinal y final definimos de visitante. Va a ser un playoff duro donde San Lorenzo está fuerte y tuvo una gran fase regular, lo mismo que Villa La Ñata y Ferro. Creemos que todo está muy parejo y no va a ser simple.

-A lo largo de la etapa regular tuvo rachas positivas y negativas. ¿Cómo llega el equipo?

-En los últimos partidos tuvimos pasos hacia delante. Tuvimos un buen superclásico que nos dio un envión, contra Barracas un buen partido. Creo que venimos en cuanto a trabajo, mentalidad e intentar cambiar las cosas creciendo. Las expectativas son las mejores.

-¿Quién crees que es el candidato? ¿Ves que hay algún equipo más fuerte que otro?

-Siempre dije estando en Boca que nosotros nos sentimos candidatos. Pero también somos conscientes que algunos equipos durante esta fase regular hicieron las cosas mejor que nosotros o con más continuidad. San Lorenzo tuvo una racha muy importante en cuanto a victorias y ganó la Copa Argentina. Se armó muy fuerte con buenas inversiones y es el equipo que parece en este playoff al que todos van a tener que ganarle si quieren ganarlo. Después está La Ñata con continuidad de trabajo y haciendo las cosas muy bien. Y Ferro también hizo buenas inversiones. Nosotros queremos ser candidatos y para eso tenemos que estar muy fuertes.

Campeón en la temporada 2017, el Xeneize irá en busca del ‘Bi’ y Garcías, entrenador de aquel equipo que se consagró ante Kimberley, sabe que para eso debe hallar la solución para siempre mantenerse en la cúspide. Y justamente para él, una de las claves es que constantemente estén presentes las ganas de triunfar.

 -¿Por qué crees que Boca está nuevamente peleando por un título? ¿Es difícil reinventarse temporada tras temporada?

-Obviamente que creo que Boca puede estar peleando el título. Nosotros nos preparamos y el club nos pone las cosas a disposición para eso. El objetivo en Boca siempre es pelear los títulos, todos. Después de un año de haber ganado, los demás tienen siempre esas ganas de querer bajar al campeón e intentan dar más, invertir más. No es fácil año tras años mantener eso en el club, pero son los desafíos que yo tengo como entrenador y que también le exijo a mis jugadores. No nos podemos quedar con lo que se ganó en el pasado o con las cosas que fueron. Tenemos muchos jugadores que tienen un montón de títulos y el hambre no hay que perderla nunca.

Lee también

Botón volver arriba