Futsal

Un punto para cada lado

Boca igualó ante Banfield 5 a 5 por el partido correspondiente a la 29° fecha del Campeonato. Un triplete de Vaporaki, Santos y López fueron los autores de gol del Xeneize.

El torneo local está llegando a su fin y, si bien el Xeneize ya consiguió un lugar de los ocho que dan los playoff, busca terminar de la mejor manera la etapa regular para afrontar con optimismo la ‘miniliga’ que dará a un campeón. Esta vez los de Hernán Garcías protagonizaron un partidazo con sus pares del Taladro en la Zona Sur del Gran Buenos Aires y terminaron finalmente repartiendo puntos, el cual al verdiblanco le sirvió además para asegurar su lugar en Primera la siguiente temporada.

Tras fatídicos 13 primeros minutos de la primera mitad, Boca se encontró en el marcador un 3 a 0 a favor de Banfield que llegó gracias a Lucas Flores, Diego Clapcich y Enzo Normanno. Sin embargo, enseguida del tercer tanto encajado, Alamiro Vaporaki y Andrés Santos recortaron una ventaja que rápidamente de larga pasó a ser corta, hasta que nuevamente Flores estampó el 4 a 2 a favor del local con el que se presentó el entretiempo.

Ya en el complemento, tuvo presencia un final trepidante que comenzó a los 10’ del periodo cuando Julio ‘Paky’ López le devolvió la fe al Xeneize en el 3-4, mientras que el Vaporaki mayor a falta de un minuto y el otro de 30’’, se encargó de dar vuelta el resultado por 5 a 4 a favor de Boca. No obstante, el Taladro no se frustró y el que apareció otra vez fue Flores, quien decretó el empate final cuando solo restaban 20’’ para la culminación de un emocionante partido.

Con este resultado Boca, ya clasificado a los playoff, se ubica cuarto y suma 54 puntos. La próxima y última fecha recibirá en el Quinquela Martin a El Talar.

Lee también

Botón volver arriba