FútbolSuperliga

Historial ante Central

El Xeneize recibirá a Central, este sábado desde las 17:45 hs, por la novena fecha de la Superliga. Enterate el historial entre ambos equipos.

Tras el parate por fecha FIFA, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto tiene todo listo para recibir a Rosario Central en lo que significará una nueva fecha de la Superliga. El encuentro tendrá lugar en La Bombonera, desde las 17:45 horas, y será dirigido por Facundo Tello.

Para ese duelo, los mellizos presentarán un mix de titulares y suplentes con el objetivo de no perderle pisada al campeonato, conseguir una victoria y escalar posiciones para prenderse en la lucha por el título.

En este contexto, el cuerpo técnico posee en mente realizar varios cambios respecto al once que empató ante Racing en Avellaneda. Se destaca el regreso del juvenil Leonardo Balerdi a la saga central, como así también la aparición de Edwin Cardona, Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Lee también: Concentrados en Central

El historial entre ambos consta de 165 partidos, con 76 triunfos para Boca, 50 para Rosario Central y 39 empates. El Xeneize marcó 259 goles, mientras que la Academia anotó en 205 oportunidades.

El último enfrentamiento oficial por campeonatos locales disputado en el estadio Alberto J. Armando ocurrió a finales de noviembre del 2016, por el partido correspondiente a la fecha 10 del Campeonato 2016/17. Esa tarde, en un encuentro áspero y con polémicas, el Xeneize igualó 1 a 1 gracias al gol de Benedetto. Mirá el video:

Lee también

Botón volver arriba