Fútbol Femenino

Triunfazo ante Estudiantes

Tras la goleada ante Lanús, Las Gladiadoras recibieron a Estudiantes de La Plata y le ganaron por 3 a 0 con goles de Espíndola, Quiñones y Vázquez.

El partido comenzó con un claro dominio del conjunto de La Ribera pero la gran actuación de la arquera de Estudiantes, Leticia Reichman, evitó que las Gladiadoras se pusieran en ventaja. A los 25 minutos, Grisel Yanacon sacó en la línea el remate de Johanna Barrera y salvó a Las Leonas. Los últimos minutos de la primera parte se consumieron en el área visitante pero Boca no logró abrir el marcador. Florencia Curril ingresó en lugar de Micaela Cabrera qué pidió el cambio por un fuerte dolor en su hombro tras una caída en el final de los primeros 45 minutos.

El complemento transcurrió de la misma manera, Las Gladiadoras con la tenencia de la pelota y atacando constantemente. A los 9 minutos, luego de un tiro libre de Constanza Vázquez, el cabezazo de Noelia Espíndola abre el marcador a favor del conjunto xeneize. Las Gladiadoras estaban imparables y a los 13 minutos Florencia Quiñones marca el 2 a 0 de cabeza.

Bianca Recanati volvió a las canchas luego de la dura lesión frente a River, ingresó en lugar de Florencia Quiñones. Momentos después de su entrada, Recanati, remató de forma exquisita al arco pero la guardameta platense le negó el gol. A los 44 minutos, Constanza Vazquez sella el 3 a 0 con un bombazo desde afuera del área, Reichman no pudo hacer nada.

Con esta victoria, Las Gladiadoras suman 14 puntos y en la fecha 7 visitaran las punteras del campeonato, Racing Club, con día y horario a confirmar.

Síntesis

Boca Juniors:
Minnig; Taker, Espíndola, Ghigo, Gergo; Vázquez, Quiñones, Dezotti; Troncoso; Barrera, Cabrera.

Suplentes: Chaves, Suárez, Recanati, Barreto, Curril y Cruz.
DT: Christian Meloni.

Estudiantes de La Plata:
Reichman, Santander, Ramirez, Yanacon, Morcillo, Aguirre, Dore, Amaro, Lema, Sandoval, Alfano.

Suplentes: Laguens, Luque, Guarrochena, Rodríguez, Fiordelli, Ramírez, Fernández.

DT: Pablo Pastor.

Lee también

Botón volver arriba