A lo Boca: Remontada y triunfazo en Río Gallegos

A lo Boca. El Xeneize tuvo un mejor segundo tiempo y logró superar a Hispano Americano, en condición de visitante, por 77-74. Jasiel Rivero fue el goleador con 30 puntos.

Los dirigidos por Guillermo Narvarte venían de caer ante el puntero, San Lorenzo, sin embargo pudieron reponerse en el sur y por la 6ta fecha del Súper 20 vencieron 77 a 74 a Hispano Americano con una gran actuación del cubano Jasiel Rivero, que convirtió 30 puntos.

Sobre las acciones del encuentro, en el arranque el local fue más en ataque, y aunque ambos apostaron al tiro de tres puntos, no fue lo ideal, ya que terminaron con un porcentaje muy bajo. Fue 16-14, a favor del Celeste.

En el segundo período se destacó la labor de Devon Scott, quién se encargó de mantener al frente a los dirigidos por Marcelo Richotti. Por el lado de Boca, fue estático en las ofensivas, y se fue al descanso largo abajo por 33-27.

No obstante, el tercer cuarto fue bisagra: Si bien los locales iniciaron con un triple y sacaron la máxima de 12 (39-27), el conjunto de la Ribera reaccionó de la mano de Adrián Boccia (dos bombas) y una volcada de Rivero, para ponerse por la mínima (39-38). Cuando parecía que el avance de la visita era inminente, con cuatro triples, Hispano volvió a escaparse (53-45), a falta de 3’45”. Scott se cargó de faltas por lo que debió pasar varios minutos en el banco, y Boca lo aprovechó para quedar 55-51.

Con un 5-0, el Xeneize empezó mejor (55-56) pero apareció Carlos Buemo con dos tiros desde los 6,75 (61-56) para darle un margen a los suyos. No obstante, Boca había entrado en ritmo y le fue fácil volver a pasar al frente gracias a los liderazgos de Rivero (30 unidades) y Boccia (22). Fue así como se quedó con la victoria en Santa Cruz por 77-74.

Síntesis:

Hispano (74): Paletta 7 – García 2 – Tabárez 14 – Podesta 4 – Buemo 6 – Ramos 2 – Hure 12 – Hurtt 17 – Scott 10 – DT: Marcelo Richotti.

Boca (77): Konsztadt 8 – Sansimoni 4 – Gargallo 3 – Jasiel Rivero 30 – Sandes 4 – Flor 4 – Johnson 2 – Boccia 22 – DT Guillermo Narvarte.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.