DeclaracionesFútbol

Zárate: "Somos más fuertes que River por las ganas de revancha"

Mauro Zárate es otro de los que también quieren revancha ante River. El delantero remarcó que los golpes previos a avanzar a semifinales de la Libertadores fueron importantes para reaccionar.

Boca sufrió la caída ante River en el Superclásico por la Superliga y luego cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por Copa Argentina, quedando eliminado. Cuando todo se hacía cuesta arriba, el equipo se reencontró y dejó en el camino a Cruzeiro para avanzar a semifinales de la Copa Libertadores 2018.

Una hipotética final ante los Millonarios es el tema del momento, ya que es muy probable si ambos superan a sus rivales (El Xeneize enfrenta a Cruzeiro, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo al último campeón, Gremio) ¿Quien tiene sed de revancha? Mauro Zárate. El delantero, en charla con AM 990, remarcó que si bien con sus dichos no quiso generar controversia, si es algo que sienta:

"No creo que le haya puesto picante. Es una expresión que me salió decirlo. Cosas que pasan, ojalá se de una final contra River. Los dos tenemos partidos difíciles, sería algo hermoso, al que no le toque ganar tendría un dolor importantísimo".

Lee también: Pérez: "Sería histórico una final con River, ojalá se dé"

Para el delantero, hay un plus que pone al Xeneize por arriba ¿En que es más fuerte el equipo para el ex Vélez?

"En las ganas de revancha, por los últimos clásicos que pasaron y el golpe de la Copa Argentina fue duro porque estábamos con ganas de llegar a una semifinal. Nos dio más ganas de volverlos a encontrar".

Zárate destaca que si algo le molestó de perder ante River y el Lobo, fue la forma:

"En cierto punto nos dolió perder esos dos partidos como grupo. Fueron dos encuentros que parecía que nos ganaron con actitud y eso es durísimo. Si vos perdes con un equipo que te baila, decís que perdes bien. Perder por carácter, es peor y te duele más. Con Cruzeiro no nos podía pasar eso, teníamos que correr y dejar la vida. Sacamos un resultado importante porque no perdimos".

Finalizando, remarcó en que posición se siente más cómodo dentro de la cancha:

"Me gusta la posición de nueve, jugué mucho tiempo en esa posición. Jugando más libre, me siento cómodo también. En Europa jugaba por izquierda, es una virtud, no un problema ser polifuncional. Le doy soluciones al entrenador".

Lee también

Botón volver arriba