Derrota ante San Lorenzo en La Bombonerita

En un partido ajustado y áspero, Boca no pudo con el poderío ofensivo de San Lorenzo y cayó por 85-79 en La Bombonerita. Adrián Boccia fue el goleador del equipo con 21 puntos.

Tras la victoria ante Hispano Americano, los dirigidos por Guillermo Narvarte comenzaron la segunda vuelta del Súper 20 ante el líder del grupo, San Lorenzo; y pese a que luchó durante todo el encuentro, no pudo ante el poderío ofensivo del Ciclón y cayó por 85 a 79. Adrián Boccia se destacó en el local con 21 puntos.

En cuanto a las acciones del partido, el primer cuarto fue dominado por el Xeneize que, en base a una buena defensa, logró cerrarle los caminos a San Lorenzo. Promediando el parcial un triple de Eric Flor le dio la máxima de 9 (19-10), mientras que hacía el final no pasaron mayores incidencias y fue 21-12 a favor del local.

En tanto, el segundo período no fue con la misma intensidad. Al comienzo se produjo un duelo entre Matías Sandes y Mathias Calfani, a quien le cobraron una falta técnica por simular, lo que le otorgó un tiro más la pelota a Boca, aunque no supo aprovechar la chance de estirar la distancia. Sin embargo, ante la efectividad en ataque de San Lorenzo, la defensa local bajó y con un buen pasaje de José Vildoza (8), el visitante se puso a tiro. Por su parte, Boca se quedó sin gol, y permitió que el rival se ponga por la mínima (24-23). Un 5-0 le devolvió el liderazgo en el score, pero, nuevamente Vildoza, con una bomba le dio vida a San Lorenzo para igualar en 29. El desarrollo del juego siguió de la misma manera, y desde la línea, se fueron empardados en 33.

Tras el descanso largo, fue un arranque parejo que quebró Jerome Meyinsse con un 2+1 (35-38), pero Adrián Boccia (4 al hilo) y Jason Rivero, con una corrida, hicieron que Boca volviera al frente por 41-40. A partir de allí, los de Boedo intentaron mantener la supremacía, pero los de Narvarte dieron pelea y con un triple de Alejandro Konsztadt se pusieron en tablas en 49, con 3’10” por delante. Aunque fue tanto a tanto, la visita entró al último cuarto por 53-54.

El inicio del desenlace también fue de ida y vueltas sin sacarse ventajas, hasta que apareció Tucker con un buen porcentajes de triples para escaparse a 5. Empero con tres libres de Bruno Sansimoni y 4 unidades de Johnson, el local logró ponerse 64-64 restando 6’40”. Una técnica y falta de Nicolás Aguirre le permitió al conjunto de la Ribera ponerse 66-67, pero la mala fortuna hizo que no pudieran encestar tiros cómodos y así San Lorenzo se fue a 7 (66-73), con 3’30” para el final. Una acción de doble y falta de Boccia le dio una esperanza y se acercó a 4, aunque no alcanzó y cayó por 85-79.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.