Futsal

Súper Boca

Por la fecha 27 del Campeonato de Primera División, Boca superó en el clásico a River por 4 a 0 en cancha de Villa La Ñata. Santos, Basile en dos ocasiones y Vaporaki, los autores de los goles.

Luego de semanas de amistosos de la Selección Argentina, la pelota rodó en el futsal doméstico y los de Hernán Garcías volvieron de la mejor manera: nada menos que con una victoria ante el clásico rival. Tras el triunfo en Benavídez, los de La Ribera aseguraron su participación en los playoffs y siguen con el invicto de diez años sin derrotas ante el Millonario en el certamen local.

Si bien los primeros minutos de la primera parte no lo hizo ante un River que fue más vertical, posteriormente Boca sí dominó el periodo e incluso contó con ocasiones para abrir el marcador, en el cual se aventajó por 1 a 0 gracias al grito de Andrés Santos a los 14’ tras una buena presión colectiva y una posterior definición del ‘10’. Más tarde, las acciones se equipararon para ambos, aunque el Xeneize sobrellevó bien los minutos finales hasta el entretiempo.

Ya en el complemento, Boca salió con la misma ambición que en el primer tiempo y pronto a los 6' Santiago Basile, a la salida de un tiro de esquina, estableció el 2 a 0. Después, River sin ser profundo, intentó descontar pero se encontró con un Xeneize totalmente superior que otra vez en los pies de Basile, a los 12', marcó el 3 a 0 mediante un tiro libre. Luego, los de La Ribera manejaron el juego a su merced y de la mano de Constantino Vaporaki redondearon el 4 a 0 final.

Con este resultado, con un partido más Boca llegó a los 50 puntos y, a falta de tres fechas, se aseguró un lugar de los ocho en los playoffs. La próxima fecha el Xeneize recibirá a Barracas Central.

Lee también

Botón volver arriba