Primer triunfo en casa

Ante un buen marco de público, en La Bombonerita, el Xeneize consiguió su primer triunfo en el Súper 20, ante Obras Basket, por 66-56. Bruno Sansimoni se destacó con 11 unidades.

Tras la derrota ante San Lorenzo por el debut del Súper 20, los dirigidos por Guillermo disputaron la segunda fecha del certamen y fue victoria ante Obras Basket, en La Bombonerita, por 66 a 56.

En cuanto a las acciones del encuentro, el comienzo fue de ida y vuelta donde los equipos optaron por un juego diferente: Por el lado del local, apostó al juego interior, mientras que la visita hizo lo propio desde fuera de la zona pintada, para quedarse con el primer chico por 16-11.

El segundo período tuvo como protagonista a la intensidad de El Rockero, en ambos lados, la cual fue liderada por los hermanos Zurbriggen (Alejandro -9 puntos y 2 recuperos-, y Fernando -4 tantos + 2-). Boca se organizó mejor en defensa pero no pudo frenar el avance de El Tachero, que se fue arriba por 33-24.

Al regreso del descanso largo el local ajustó en defensa lo que le permitió correr la cancha y meter un 8-0 y revertir el tanteador. Sin embargo, los dirigidos por Gregorio Martínez, comandados por Pedro “Pepo” Barral, movieron bien la pelota y entraron al último parcial por 47-42.

Con la misma presión arrancaron el último segmento, motivo por el cual Obras Basket, no se sintió cómodo y perdió 11 balones en total, además de un 11-0 en favor de los de Guillermo Narvarte, fueron las claves que le dieron la ventaja y el envión final para quedarse con la victoria por 66-56.

El Xeneize acumula un triunfo y una derrota, en tanto que el próximo lunes se medirá frente a Ferro, desde las 20 horas, en La Bombonerita.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (66): A. Konsztadt 9, E. Flor 6, J. Rivero Fernández 10, A. Boccia 4 y R. Johnson 6 (F.I). L. Gargallo 7, M. Sandes 3, B. Sansimoni 11 y T. Cavallero 10. DT: G. Narvarte.

OBRAS BASKET (56): P. Barral 6, D. Dixon 12, A. Zurbriggen 12, M. Kemp 5 y E. Anderson 7 (F.I). F. Zurbriggen 9, L. Valussi 1, F. Barbotti 0 y P. Lockett 4. DT: G. Martínez.

PARCIALES: 11-16, 24-33 (13-17), 42-47 (18-14) y 66-56 (24-9).

ÁRBITROS: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.

ESTADIO: Estadio Luis Conde (La Bombonerita).

Etiquetas

Ver también

Close
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.