FútbolSuperliga

Boca no estuvo a la altura y cayó ante River

Boca no estuvo a la altura y, en La Bombonera, cayó ante River por 2 a 0. Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, los autores de los goles.

En un marco impresionante, el Xeneize tenía que encontrar la forma de lastimar a un Millonario que desde el esquema, planteaba un mediocampo. En los primeros minutos le cedieron la pelota, casi que parecía a propósito por parte del planteo de Marcelo Gallardo. Con el correr del reloj, la tenencia pasó a ser del rival y las imprecisiones empezaron a formar parte de la salida del equipo.

En lo que había sido la mejor exhibición de fútbol, de lo más prolijo que uno pueda llegar a ver, un mal control de Cristián Pavón derivó en una serie de rebotes que culminó en una pelota que le cae a Gonzalo Martínez, quien con un calco de su anterior gol en este estadio, empezaba a derrumbar las esperanzas azul y oro.

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó áspero y mal jugado, pero parecía que así lo quería River, que en la única que no pudo controlar a Pavón, fue la más clara del Xeneize con un remate increíble que falla Carlos Tevez ante un vencido Franco Armani. Si el fútbol depende del estilo y la suerte, esta fue la que no estuvo nunca del lado del equipo de Mellizo, que ni con el forzado ingreso de Edwin Cardona pudo quebrar a la defensa de los de Núñez. Párrafo aparte, el colombiano que usa la 10 abrió la primer polémica de la tarde, repitiendo el duelo del Monumental que se llevó el equipo de La Ribera, con un impacto (que esta vez si fue) de su codo sobre la cara de Enzo Pérez. Amarilla y nada más.

El complemento fue, quizás, lo mejor de Boca. Aunque ya anticipamos que la suerte no estuvo del lado de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Se buscó un revulsivo con el tardío ingreso de Mauro Zárate, se trató con el flojo nivel de definición de Darío Benedetto, pero como se sabe, si no jugaste bien y para colmo no te ayuda el azar, se hace cuesta arriba.

El rival, en cambio, lo esperó y aprovechó los errores en la salida. De esta manera, se encontró con un remate de Ignacio Scocco, quien dejó vencido a Agustín Rossi con un auténtico golazo. Antes, la segunda polémica se dio en una jugada particular: Mientras se reclamaba un penal inexistente sobre el "Pipa", en la segunda jugada Leonardo Ponzio atajó un remate de Cardona. Estaba amonestado y hubiera cambiado el curso del encuentro, porque el cotejo seguía 1 a 0 en ese entonces. Y cuando no sale nada, quedará como anécdota la tapada fenomenal que acostumbra a hacer el arquero del rival, Armani.

Boca no le encuentra la vuelta a River, se acostumbra a jugar mal y sobre todo cuando tiene un rival que te exige una victoria o victoria en frente. La autocrítica debe ser ya, el semestre con esta derrota hará todo cuesta arriba...

Lee también

Botón volver arriba