Básquet

La hora del debut: Comienza el Súper 20

Boca enfrentará desde las 21 horas a San Lorenzo en lo que significará el comienzo de la segunda edición del Súper 20. 

Luego de realizar una dura pretemporada, los dirigidos por Guillermo Narvarte están listos para dar el salto inicial a una nueva edición del Súper 20. Boca renovó su plantel, el cual cuenta con un promedio bajo de edad.

En este contexto, el mismo quedó conformado por Adrián Boccia, Lucas Gargallo, Tomás Cavallero, Agustín Facello, Agustín Barreiro, Tomás Pereyra -sobrevivientes de la temporada pasada-, Matías Sandes, Alejandro Konsztadt, Eric Flor, Bruno Sansimoni y los extranjeros Jasiel Rivero y Roquez Johnson, como los flamantes refuerzos.

Por su parte, el tricampeón de la Liga Nacional, San Lorenzo, llega al debut con una duda: El pivote estadounidense y refuerzo, Eric Dawson, presenta un fuerte dolor en su aductor, por lo que su presencia en el Arena La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, es una incógnita.

El historial de partidos jugados en el Súper 20 ante San Lorenzo le da saldo positivo al azulgrana con dos victorias por 97-62 y 78-75.

En la previa del arranque, el capitán y uno de los refuerzos, Alejandro Konsztadt, manifestó:

"Creo que será un partido complicado, un poco por la ansiedad de ser el inicio del torneo, la falta de ritmo, y que somos dos equipos con muchas caras nuevas que se enfrentan por primera vez en un partido oficial”.

Y agregó:

"Sin duda la clave va a estar en la defensa, San Lorenzo es un equipo con grandes individualidades, en tanto podamos contenerlas y controlarlas aumentarán nuestras chances de ganar”.

 

Lee también

Botón volver arriba