Fútbol

Boca dio el primer golpe ante Cruzeiro

En un encuentro trabado, Boca dio el primer golpe ante Cruzeiro con el 2 a 0 a favor en La Bombonera. Zárate y Pérez, los goles del Xeneize que viaja con cierta comodidad a Brasil. 

Por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, Boca derrotó por 2 a 0 a Cruzeiro en La Bombonera. En un partido complicado y sumamente trabado, el Xeneize y el Celeste no se podían sacar ventajas en un partido disputado desde lo técnico desde el pitazo del árbitro. Ajustado hasta el más mínimo detalle y la espera de un error, ambos equipos pasaron 20 minutos en una disputa no tan friccionada, casi como en un autentico duelo de ajedrez pero con imprecisiones ante la búsqueda del toque seguro. Recién fue ahí cuando con una gran jugada prepara tras un corner, el local tuvo una clara: Cristián Pavón la sacó afuera, Leonardo Jara devuelve para el 7 bravo de Guillermo Barros Schelotto y Nahitan Nández no pudo encontrarla ante la atenta mirada de la defensa brasileña. A los 36 minutos, llegaría el merecido tanto por la insistencia demostrada: Gran jugada colectiva que termina en los pies de Pablo Pérez, que cuando está calmado, demuestra su clase. Pase filtrado para Mauro Zárate que define con un exquisito remate ante Fábio, que poco pudo hacer. Quizás desde ahí, estaba la chance de cerrar la salida al vestuario con algún gol más a favor, pero la falta de efectividad se hizo notar pese a las buenas sociedades generadas tras el envión anímico.

El complemento trajo un mejor Cruzeiro, más decidido que el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que se mostró más relajado. En las bravas, hay uno que siempre cumple el trabajo sucio y es Wilmar Barrios, auténtico responsable de mantener el cero en el arco rival como muchas veces le ha tocado a Esteban Andrada. Corrían tres minutos de iniciada la segunda parte y el volante central fue el héroe de la noche: Pelota que cae en los pies de Robinho, quien define por encima del arquero argentino y solo quedaba esperar que ingrese, pero con el alma, como le gusta a los hinchas de Boca, llegó el colombiano que tiene enamorado a todo el pueblo boquense para sacar en la línea, lo que era el empate del rival. Tras otra gran salvada minutos más tarde, llegó el aviso de Zárate, quien estrelló su remate en el palo izquierdo de Fábio. En el momento en el que todo era oxigenado, con mucha ida y vuelta y más sacrificio que juego asociado, llegó un corner del Celeste que trajo polémica: Andrada sale a buscarla y choca con Dedé, quien también se elevó a buscar el centro. La peor parte fue para el ex Lanús, quien sufrió un corte importante en la boca y quedó tendido en el suelo. Tras varios minutos y el visto bueno del cuerpo médico para seguir, Eber Aquino revisó el VAR y sentenció una discutible tarjeta roja para el central. Ya con 10, lo de los dirigidos por Mano Menezes parecía hacerse cuesta arriba. A los 82 minutos, llegó el desahogo final: Varios toques del Xeneize para ingresar al área, centro que no puede controlar Carlos Tevez (Ingresó por Zárate), el Apache presiona y la deja pasar para que llegue Pérez. El capitán no anduvo con rodeos y con un gran bombazo cerró el partido con el 2 a 0.

Gran triunfo, el primer golpe que hay que dar de local para poder viajar con cierta tranquilidad a Brasil. La Libertadores quizás no te de respiro y a Boca, mucho menos: Se viene River el domingo en La Bombonera y será un capítulo más en la historia del Superclásico que quizás, el Xeneize afrontará con un triunfo importante en el bolsillo.

 

Lee también

Botón volver arriba