DeclaracionesFútbol

Erbes contó cómo sigue a Boca a la distancia junto a Paredes

Desde Ucrania, Erbes contó su adaptación al fútbol de ese país, donde además de jugar, se hace un tiempo para ver al Boca de sus amores: "Cada vez que juega charlamos con Paredes de los partidos", reveló.

A un poco más de dos años de su salida del club, el 'Pichy' Erbes suma minutos en el fútbol ucraniano, más precisamente en el FK Karpaty Lviv. Desde ese país, dialogamos en un mano a mano exclusivo y en primer lugar, se refirió a su estadía en el continente europeo, donde destacó la continuidad que no pudo lograr en su paso fugaz por Chacarita:

"Cuando estaba viajando para Grecia, surgió la posibilidad de ir para Ucrania y me servía más. Al principio fue una decisión difícil porque nunca estuvo en mi cabeza, pero me surgió la oportunidad cuando estaba en Chacarita. La verdad que estoy muy bien, estoy jugando que era lo que más necesitaba después de haber estado un tiempo parado".

Respecto al estilo del fútbol ucraniano, reveló:

"Es totalmente diferente al fútbol argentino. Apenas llegué me sorprendió el ritmo que tenían, quizás no hay tanta posesión de la pelota y es como que atacan o defienden todo el tiempo, excepto algunos equipos que les gusta jugar un poco más. Me sorprendió también la cantidad de buenos jugadores que hay. Y más allá de los equipos que todo el mundo conoce como el Shakhtar Donetsk o el Dynamo Kyev, los demás también poseen grandes jugadores".

Los 13 mil kilómetros de distancia no le impiden seguir disfrutando del club de sus amores. "Pichy" se las ingenia para ver al conjunto de Guillermo mediante una aplicación, para después debatir con su amigo Leandro Paredes:

"Siempre sigo al equipo. A veces me duermo a las 5 de la mañana para poder ver el partido, porque son 6 horas más. Y cada vez que juega nos hablamos con Leandro (Paredes) porque tenemos el mismo horario. Lo vemos por una aplicación, es fácil seguirlo pero hay que hacer un sacrificio, ja".

Para terminar, sobre el rendimiento del Xeneize, agregó:

"Boca tiene grandes individualidades. Pienso que por ahí hace tiempo a nivel grupal no juega bien, pero con los jugadores que tiene y las individualidades, termina ganando los partidos. Y más allá de que el equipo por momentos no juegue bien, no hay un equipo que lo supere, entonces con una o dos jugadas que alguien haga, termina ganando el partido".

Lee también

Botón volver arriba