Fútbol Femenino

Las Gladiadoras empataron frente a River

En el debut de la nueva temporada del torneo de fútbol femenino, las Gladiadoras empataron frente a River. Micaela Cabrera selló el empate definitivo del encuentro.

Boca Juniors empató 1 - 1 frente a River Plate en el Complejo Pedro Pompilio por la 1er fecha de la temporada 2018/19 correspondiente al torneo de fútbol femenino. Los goles fueron convertidos por Noemí Pereyra para el conjunto de Núñez y Micaela Cabrera para las Xeneizes.

Tras la intensa pretemporada, las Gladiadoras volvieron a las canchas y disputaron el superclásico del fútbol con las gradas repletas de azul y oro.

El encuentro comenzó a favor de las visitantes con un gol tempranero (8’) de Noemí Pereyra. Las Gladiadoras no se resignaban, pero cuando llegaban al área les costaba definir.

El partido estaba trabado, un fuerte cruce de la arquera de River, Florencia Chiribelo, a Bianca Recanati la dejó tendida en el área. La infracción  debió ser expulsión, pero para los encargados de impartir justicia, no fue nada. Recanati se retiró lesionada y en su lugar ingresó Johana Barrera.

Minutos después, una mano en el área se transformó en penal a favor de Boca y Micaela Cabrera, a los 24’, lo cambió por gol para empatar el partido.

En la segunda mitad del encuentro, las Gladiadoras salieron con la actitud para ganar el partido. Comenzó liderado por las Xeneizes, pero a los pocos minutos se equiparó la tenencia de la pelota con las rivales.

El aliento de la gente no cesaba y las jugadoras lo pudieron sentir. No obstante, el segundo tiempo fue muy trabado, puro roce y mucho contacto, típico en partidos tan pasionales como son los superclásicos.

El encuentro terminó igualado 1-1 y la próxima semana las Gladiadoras visitarán a Deportivo Morón por la 2da fecha del campeonato, con día y horario a confirmar.

SÍNTESIS

Boca Juniors: Minnig, Espíndola, Gergo, Recanati, Quiñones, Ghigo, Vázquez, Taker, Troncoso, Cabrera, Giménez.

Suplentes: Chaves, Cruz, Curril, Simonetti,Barreto, Dezotti, Barrera.

DT: Christian Meloni

River Plate: Chiribelo, López, González, Melgarejo, Moreno, Bravo, Fernández, Vargas,Spenig, Pereyra, Hain.

Suplentes: Quintil, Sonetti, Nievas, Morcillo, Flores, Alvarez, Pereyra A.

DT: Daniel Reyes

Lee también

Botón volver arriba