Fútbol

Fecha FIFA con presencia Xeneize

El calendario le dio lugar a una nueva fecha FIFA con presencia Xeneize. Barrios y Villa en Colombia, Nández en Uruguay Pavón con Argentina, sumaron minutos.

Mientras Boca derrotaba a San Martín de Tucumán por 2 a 0 en Formosa para acceder a octavos de final de la Copa Argentina, los ausentes se preparaban para disputar con sus selecciones los amistosos correspondientes a una nueva Fecha FIFA.

La Selección Argentina tuvo su presentación en Los Angeles ante la débil Guatemala. Cristián Pavón fue titular, al igual que el jugador salido del Xemillero, Leandro Paredes. Ambos completaron 45' en el primer tiempo de la victoria 3 a 0 de la Albiceleste. El 7 bravo de Guillermo Barros Schelotto no tuvo suerte de cara al arco y no pudo convertir su primer gol como internacional, mientras que el ahora jugador del Zenit jugó como volante central y estuvo muy atrasado como para demostrar sus habilidades que lo llevaron a ser convocado, aunque promedió un rendimiento aceptable en el debut de Lionel Scaloni como técnico interino.

En el Hard Rock Stadium de Miami, Colombia enfrentó a Venezuela y se llevó un agónico triunfo por 2 a 1 gracias al gol en el final de Yimmi Chará. Wilmar Barrios disputó 80 minutos, donde tuvo un trabajo regular y muy parecido al que cumple en el Xeneize. Sebastián Villa ingresó a los 74' y fue el que tiró el centro que, tras una serie de rebotes, terminó en el tanto del triunfo.

Para Uruguay hubo mucho azul y oro en el Estadio NRG, ubicado en Texas. Con el juvenil ex Boca, Rodrigo Bentancur, desde el arranque y siendo vital en lo que fue una noche descomunal de Luis Suárez. 4 a 1 ganó la Celeste, que contó con el ingreso de Nahitan Nández a los 75 minutos en lugar de Bentancur y la vuelta de Nicolás Lodeiro, ex jugador del club de La Ribera, quien retornó al seleccionado tras haber quedado afuera de mundial y salió desde el banco a los 67'.

Esto no será todo, ya que por un lado, Pavón se medirá ante Barrios y Villa el martes a las 21 hs de nuestro pais, en un Argentina-Colombia que será una buena prueba para ambos en el MetLife Stadium de New Jersey. Mientras que Nández recién en octubre volverá a ver acción internacional, ya que la Celeste no tienen más encuentros por este mes.

 

Lee también

Botón volver arriba