Uno x uno: Libertad 2-4 Boca

Boca goleó a Libertad en Paraguay y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará al Cruzeiro. La figura fue Wilmar Barrios.

Boca goleó a Libertad por 4 a 2 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. El Xeneize no la pasó bien en defensa y complicó el partido ante un rival que con poco le hizo más daño del que debería. Se encontró en desventaja por el error de Paolo Goltz, pero lo dio vuelta rápidamente con los tantos de Cristián Pavón y Mauro Zárate, ambos con asistencias de Darío Benedetto. Óscar Cardozo volvió a convertir, pero de penal tras una falta de Leonardo Jara. En el segundo tiempo, los goles de Carlos Tevez y de Edwin Cardona, de penal, sellaron el resultado y la clasificación.

Esteban Andrada (6): Sin responsabilidad en los goles. Desde su llegada, el arco parece haber bajado todo tipo de presión y sus grandes actuaciones exponen las falencias defensivas. Nuevamente, amo y señor de todo lo que caía en su área.

Leonardo Jara (3): Culpable de como Libertad llegaba con tanta facilidad por ese lado. Le cuesta y mucho concentrarse, cuando entra en partido, mejora mucho en las desatenciones. Cometió un penal infantil.

Paolo Goltz (2): Muy flojo. Nuevamente no estuvo a la altura. El primer gol es un error que un jugador en un club a la altura de Boca puede cometer una vez, pero Goltz ya tuvo muchos. El peor de la cancha.

Lisandro Magallán (3): Si no corrige la salida, un equipo con más jerarquía lo va a dejar en evidencia. Menos mal que Goltz, pero lejos de brindar algo de seguridad.

Emmanuel Mas (5): No tuvo un partido muy notable, pero hizo mucho contraste al lado de sus compañeros en defensa. Venía bien hasta el complemento, donde tuvo muchas pérdidas.

Pablo Pérez (3): Perdido. A la hora de distribuir, nuevamente estuvo flojo. A favor, no se le salió la cadena y eso, aunque no parezca, influyó.

Wilmar Barrios (8): Recuperó todo. No fue de lo más prolijo en la salida, pero leyó a la perfección todo tipo de ataque de Libertad. Siempre atento, gran responsable de que el panorama no se haya complicado más. Que no se vaya nunca…

Fernando Gago (5): Trato siempre de salir ordenado. Le cuesta todavía recuperar esa presencia de dueño del equipo, pero como líder, aporta otro clima.

Cristián Pavón (6): El gol, donde estuvo rápido para buscar el arco tras quedarle larga al Pipa y alguna intervención en ataque. Si bien sigue flojo, participó en la recuperación por la derecha que se complicaba con el mal rendimiento de Jara.

Darío Benedetto (7): Si el 9 tiene que estar para hacer goles, a Benedetto, que no es el clásico ariete, le podemos pedir lo que hizo hoy: Dos asistencias, una más culpa de lo larga de la gambeta y otra con mucha clase para asistir a Zárate. Participó poco, pero fue efectivo.

Mauro Zárate (6): Egoísta pero con dos participaciones importantes: La primera, para asistir a Benedetto en el gol de Pavón. La segunda, gran definición tras un pase magistral del Pipa.

Carlos Tevez (6): Entró bien desde lo físico pero mal con la pelota. Goltz lo habilitó para que convierta el tercero y tuvo el quinto, pero se cayó tras eludir al arquero.

Edwin Cardona (6): Destellos de buen fútbol y una definición con gran clase en el penal, picándola. Habilitó a Pavón con un pase de otro planeta, pero el 7 bravo no pudo controlarla.

Nahitan Nández (6): Aportó oxígeno y recuperación. Parado como volante y ante la libertad que le da tener a Barrios en el medio, subió y por eso, le convirtieron el penal. Pide titularidad.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.