Guillermo: “Tenemos una ventaja y debemos aprovecharnos de eso”

Guillermo se mostró muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos en la victoria 2 a 0 ante Libertad por la ida de los 8vos de la Libertadores: “Me voy tranquilo y contento”, agregó.

Gran actuación del Xeneize en La Bombonera ante Libertad. Fue 2 a 0 pero pudo haber sido más, si el equipo aprovechaba los huecos que dejó el conjunto paraguayo en el complemento. Pese a esto, para Guillermo, fue una performance correcta del equipo que lo deja tranquilo de cara al futuro:

“Creo que fundamentalmente, en el segundo tiempo, donde tuvimos tres situaciones muy claras, debimos haber acertado en la definición. Al principio del partido, los primeros 20 minutos, lo mismo en el segundo, Boca dominó, manejó bien la pelota y tuvo sus situaciones. Y después de los 20, 25 minutos del segundo tiempo, el partido se hizo muy trabado, luchado, friccionado, había mucho viento y el agua nos hacía perder la claridad y la precisión. Pero en líneas generales el equipo ha aparecido y lo ha hecho de muy buena manera, por eso el resultado”.

Además, agregó:

“Tanto el campo de juego como la lluvia, y fundamentalmente el viento, no nos ayudó. Pero el equipo apareció, tuvo sus situaciones como para marcar más goles. Me voy tranquilo, contento con lo que hizo el equipo y con mucha expectativa de seguir creciendo el domingo contra Talleres”.

Lee también: Cardona: “Nos llevamos un buen resultado, pero esto sigue”

Consultado por cómo imagina el encuentro de vuelta, a disputarse el miércoles 30 de agosto en Paraguay, sostuvo:

“Vamos a ir partido tras partido.  Pero imagino un partido con un equipo que va a luchar, pelear, mientras tenga posibilidad de alcanzarnos. Es un plantel que tiene buenos jugadores individualmente y contra esos equipos hay que tener cuidado. Tenemos una ventaja que no es definitiva, pero debemos aprovecharnos de eso”.

Sobre la decisión de poner a Esteban Andrada en el once titular por Agustín Rossi, argumentó:

“La ventaja que yo tenía de tomar la determinación de ponerlo a Andrada es que yo lo conocía. Lo tuve dos años en Lanús y sabía lo que me podía dar. Creo que ahora Boca tiene dos arqueros de selección, uno con 22 años y otro con 27. Rossi ha demostrado un nivel muy bueno, pero me parece también que se había generado un ambiente que no era a favor del equipo y me pareció en este momento que lo mejor era protegerlo del medio, nada más. Lo hablé con él y le fui claro. Tuvo errores como todos los arqueros, pero hay que reconocer que vino, se puso el buzo de Boca, atajó y fue dos veces campeón”.

Para terminar, elogió a Wanchope Ábila y Mauro Zárate, los autores de los goles del triunfo:

“Fue muy bueno el aporte y los goles. Formaron parte de ese circuito que estuvimos bien. El equipo va a ir de menor a mayor y esperamos que cada vez den más. Estoy conforme con lo que hicieron los dos”.

Etiquetas
Mostrar más
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.