Boca sacó una ventaja considerable para viajar a Paraguay

El Xeneize superó cómodamente a Libertad por 2 a 0 con goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate. Tranquilidad para viajar a Paraguay.

Nueva noche copera en La Bombonera, nuevo triunfo. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto superó cómodamente a Libertad de Paraguay por 2 a 0 con goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate, ventaja que lo deja tranquilo de cara al encuentro de vuelta en Paraguay, a disputarse el miércoles 30 de agosto.

En cuanto a las acciones del partido, Boca selló la victoria en la primera etapa. A tan sólo 6 minutos de haber comenzado el encuentro, Ramón “Wanchope” Ábila aprovechó una pelota parada del equipo para empujarla de zurda y convertir el primer tanto del partido.

Con el gol tempranero, los planes del partido se le facilitaron al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, aunque Libertad hizo su juego, le quitó gran parte de la posesión al Xeneize y eligió la pelota parada para llegar con daño al arco de Andrada.

Pero sobre el cierre de los primeros 45 minutos, Mauro Zárate recuperó una pelota, se asoció con Wanchope y, tras recibir y enganchar ante el defensor paraguayo, definió cruzado de zurda para marcar su primer gol oficial con la camiseta azul y oro. Golazo que le permitiría al local irse al descanso con una ventaja considerable.

Sobre el segundo tiempo, el conjunto de los mellizos apostó al contragolpe, mientras que Libertad, lógicamente, salió en busca del descuento. El complemento mostró a Esteban Andrada en acción, un arquero que demostró seguridad y mucha convicción a la hora de defender los tres palos, sobre todo en una de las últimas jugadas del partido, cuando intervino en el gran remate de media distancia de Leiva que, gracias a su accionar, la pelota se estrelló contra el travesaño. Por parte del Xeneize, tuvo en los pies de Cristian Pavón el tercer gol del equipo, pero el cordobés definió mal ante la salida del arquero Muñoz.

Importante ventaja de Boca para viajar a Paraguay con tranquilidad. El Xeneize pudo plasmar en cancha lo trabajado durante la pretemporada y ahora tendrá que defender la diferencia conseguida para lograr el pase a los 4tos de final del certamen más importante del continente. 

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.