JuvenilReserva

Finalistas de la Weifang Cup

La reserva del Xeneize se impuso 1 a 0 frente a Desportivo Brasil con gol de Mauro Luna Diale y avanzó a la final del certamen juvenil, en China.

Boca ganó, una vez más, en la Weifang Cup. Fue 1 a 0 frente a Desportivo Brasil, último campeón del torneo, por la semifinal. El gol, realizado por Mauro Luna Diale, sirvió para que el conjunto dirigido por Rolando Schiavi avance a la final de la Weifang Cup, a disputarse este sábado a las 5 am (horario de Argentina), frente a Shandong Luneng, a quien venció también 1 a 0 en el debut.

El partido fue áspero, duro y trabado. Se abrió para el Xeneize en el primer tiempo, no por un gol, sino por la expulsión de un rival luego de cortar a Mateo Retegui, que se iba derecho al gol, obligando a los brasileños a jugar gran parte del encuentro con un hombre menos. Desde ahí, el peligro en el arco de Manuel Roffo se desvaneció. Rápidamente, Boca se hizo dueño del juego y el gol no se hizo esperar: Mauro Luna Diale, a los 44 minutos, logró la ventaja.

Para el segundo tiempo, el conjunto boquense apostó a los contragolpes para liquidar la semifinal, pero las malas decisiones de volantes y delanteros hicieron que eso no suceda. Antes del final, Desportivo Brasil sufrió una segunda expulsión al cortar nuevamente una jugada de gol (esta vez, frente a Lucas Brochero). El resultado permaneció inmóvil hasta que el árbitro puso fin al cotejo. 1 a 0 y a la final.

Mañana será día de descanso en la competición y el viernes se jugarán los 6 partidos para definir las posiciones finales. Boca se enfrentará a Shandong Luneng, de China, el sábado a las 16 (05.00 en Argentina), para ser campeón por primera vez de la Weifang Cup. Recordemos que, a este rival, Boca le ganó 1 a 0 en su debut (gol de Mauro Luna Diale)

SÍNTESIS

Formación: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Oscar Salomón, Mauricio Gauna (Renzo Giampaoli), Peter Grance Martínez; Adrián Sánchez (Lionel Laborda), Martín Cañete (Aaron Molinas), Iván Alvariño; Agustín Obando (Lucas Brochero), Mauro Luna Diale y Mateo Retegui (Luciano Giménez Alanda)

Gol: Mauro Luna Diale (44' PT)

Amonestados: Mateo Retegui

OTROS RESULTADOS

Partidos por el 9° puesto
Shanghai SIPG 1-3 Eintracht Frankfurt
Spartak Moscú 6-1 Dalian Yifang

Partidos por el 5° puesto
River Plate 4-3 Santos Laguna
Selección Juvenil de China-Newcastle Jets (08.00)

Semifinales
Boca Juniors 1-0 Desportivo Brasil
Shandong Luneng 2-1 Espanyol

PRÓXIMOS ENCUENTROS (4 de agosto 9hs -en China)

Shanghai SIPG-Dalian Yifang (11° y 12° puesto)

Eintracht Frankfurt-Spartak Moscú (9° y 10° puesto)

Santos Laguna-China/Newcastle (7° y 8° puesto)

River Plate-China/Newcastle (5° y 6° puesto)

Desportivo Brasil-Espanyol (3° y 4° puesto)

BOCA JUNIORS-SHANDONG LUNENG (FINAL - SÁB. 05.00 -ARG)

Lee también

Botón volver arriba