AmistososFútbolPretemporada

Uno x uno: Boca 4-2 DIM

Boca superó por 4 a 2 al DIM en lo que fue el primer amistoso formal de la pretemporada del Xeneize en este semestre. La figura fue un activo Sebastián Villa.

Buen arranque del primer encuentro formal de la pretemporada para Boca, que superó al DIM por 4 a 2 en la ciudad de Boca Ratón para la alegría de los hinchas que fueron a alentar al equipo. Con mucho calor y las piernas todavía duras tras los exigentes trabajos de Javier Valdecantos. Se notó y el comienzo fue complicado: El error de Paolo Goltz terminó en el gol de Germán Cano. Luego, con una rafaga de los nuevos refuerzos Mauro Zárate y Sebastián Villa, quienes dieron vuelta el encuentro con un gol cada uno. Sobre el cierre de la primera parte, Agustín Almendra puso un golazo para el 3 a 1.

El complemento, tuvo a un conjunto colombiano más activo, quien en una pelota parada y con los cambios, puso el descuento con el cabezazo Hernán Pertúz. Sobre el final, la presión de Edwin Cardona sirvió para que le pase la pelota a Carlos Tevez, quien sentenció el encuentro.

Agustín Rossi (6): Sin responsabilidad en el primero. En el segundo tiempo, respondió con una gran tapada. Brindó seguridad pero quizas pudo reaccionar mejor en el descuento de Pertúz.

Leonardo Jara (5): A veces, complicó a Goltz buscando ser una salida para el ataque. Un caño para dejar un lujo en Estados Unidos. Correcto.

Paolo Goltz (4): Si bien se le quedó enterrado el tapón del botín en el error que culminó en el gol de Cano, dudó mucho en la salida. Luego, no tuvo muchas complicaciones aunque la falla le haya afectado.

Lisandro Magallán (6): No tuvo problemas con los delanteros de DIM. Bien de arriba y de abajo.

Emmanuel Mas (7): Muy activo, participó en el tercero al hacer una gran pared con Almendra para que el juvenil convierta un golazo. Volvió siempre y ofreció un cierre con el alma, por ahí valorado porque el partido no era por los puntos, que generó la ovación de la gente.

Pablo Pérez (5): Irregular. Perdió mucho y se le soltó la cadena en lo que era un encuentro formal pero de preparación. Le costó ser eje.

Agustín Almendra (7): Si a los 18 años juega con esa serenindad, le espera un gran futuro. Muy correcto y un remate exquisito para poner el 3 a 1 parcial.

Sebastián Villa (8): ¡Como corre el colombiano! Incansable y electrico. Si bien le cuesta un poco la sociedad, buscó bastante a Wanchope. El 2 a 1, todo suyo tras conectar con Almendra primero y luego con Zárate. La figura.

Mauro Zárate (7): La pidió siempre. Parado de enganche o segundo delantero, trató de generar para sus compañeros y con algún remate. Empató el encuentro con un gol con su firma: Amague y enganche seguida de una definición al ras del suelo. Prometedor.

Emanuel Reynoso (5): Muchos altibajos. Metía pero se diluía solo. Sacaba un buen pase y tras una devolución la perdía haciendo todo lo contrario. Terminó exhausto.

Ramón Ábila (4): Apurado. No marcó bien su salida para que sus compañeros lo busquen, ubicándose mal. No salió a disputar la segunda parte porque Guillermo quería probar un tiempo y un tiempo a sus dos centrodelanteros.

Darío Benedetto (5): Muy falto de ritmo pero trataba de presionar siempre. Su inactividad se hizo notar ante un rival de más jerarquía que el Miami United. No completó el partido por una molestia en el tobillo.

Santiago Vergini (6): Aprobado. Su altura le hizo controlar el juego aéreo y en el mejor momento del DIM se mostró firme.

Gonzalo Maroni (5): Sin peso, pero porque Boca se desarmó con los ingresos y las diferencias de energías entre los que ya estaban jugando y los que ingresaron.

Carlos Tevez (6): No había pesado hasta la última jugada, que culminó en su gol y el 4 a 2 final. Le viene bien para hacerse notar en una competencia con Zárate que parece que va perdiendo.

Edwin Cardona (6): Pocos minutos bastaron para que Cardona presione y asista a Tevez para sellar el partido. Bien por el colombiano.

Julián Chicco (6): Cerró la mitad de cancha cuando DIM buscaba empatar. Cumplió su función.

Lee también

Botón volver arriba