AmistososFútbolPretemporada

Boca superó al DIM

En el primer amistoso formal de la pretemporada, el Xeneize se quedó con la victoria por 4-2. Mauro Zárate y Sebastián Villa, los refuerzos, se presentaron con un gol cada uno.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se presentó en Boca Ratón, Estados Unidos, para enfrentarse al DIM de Colombia. El DT paró un ''mix'' para observar a algunos jugadores, entre ellos debutaron Mauro Zárate y Sebastián Villa. El comienzo del partido fue adverso para Boca, tras un error de Goltz, el conjunto colombiano se puso en ventaja apenas a los 2' de la primera etapa. A partir de ahi, el Xeneize se hizo con la pelota y mostró su poderío ofensivo en su máxima expresión: Con gol del ex Vélez, Zárate a los 15', y Villa a los 18', las dos nuevas caras del equipo daban la nota dando vuelta el encuentro.

Lee también: Ofrecieron a Guillermo Ochoa

Luego de que el Xeneize se ponga en ventaja, el partido cambio su ritmo. Al controlar el juego, los de Guillermo priorizaron el traslado seguro del balón esperando la oportunidad.  Las triangulaciones en la mitad del campo de Boca durante el primer tiempo fueron uno de los puntos más interesantes del amistoso. Allí apareció la figura de Agustín Almendra, el chico que con tan solo 18 años mostró una madurez futbolistica envidiable, pidió todas las pelotas y fue el eje del equipo al mejor estilo Fernando Gago. Su actuación alcanzaría su punto ideal con un golazo luego de una pared con Más a los 48', el lateral izquierdo dejó la pelota muerta en la puerta del área y el pibe se encargaría de ubicarla en el ángulo izquierdo del arquero.

Con la inclusión de Benedetto por Ábila, Boca jugó el segundo tiempo con un cambio menos. El DIM empezó a llegar más seguido a la valla defendida por Rossi, hasta que a los 63' Pertuz descontaría para los colombianos tras una pelota parada mal marcada. En la previa de dicho tiro libre, ingresaron Tévez por Zárate, Vergini por Goltz y Maroni por Villa. Un gran pase de Carlitos que mandó a correr a Benedetto, desembocaría en una torcedura de tobillo del 9, que salio de la cancha por precaución. En los últimos minutos, Chicco entró por Almendra y Cardona por Reynoso. El 10, tras una gran presión en ataque,  asistiría a Tévez para sellar el 4-2 definitivo con el que se cierra la primer goleada del semestre.

 

El próximo amistoso del Xeneize será el 24/07 contra Colorado Rapids en el DICK's Sporting Goods Park en Colorado a las 22 hs de Argentina.

Lee también

Botón volver arriba