Fútbol

Se presentó la Copa de la Liga

En el marco de la presentación de la Superliga 2018/19, los organizadores dieron a conocer la Copa de la Liga, un nuevo certamen que se disputará una vez finalizado el campeonato. Enterate los detalles.

De a poco van concluyendo las pretemporadas y se acerca la hora de la verdad. La Superliga 2018/19 ya tiene fecha de comienzo, será el fin de semana del 10 de agosto y Boca se verá las caras ante Talleres de Córdoba en la Bombonera, el domingo 12 aún con horario a confirmar.

En este contexto, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, dió a conocer un nuevo certamen que se desarrollará una vez culminada la actual competencia. Denominada Copa de la Liga, el certamen reunirá a los 26 equipos de Primera División.

Asimismo, la Copa posee como objetivo iniciar el 14 de abril y finalizar el 26 de mayo. ¿Y cómo se definen los cruces? Los mismos serán determinados por las posiciones en las cuales culminen los equipos durante la Superliga. Los primeros 6 clasificarán directo a los 8vos de final, mientras que los 20 clubes restantes se enfrentarán entre sí en un solo encuentro. Una vez finalizado esos enfrentamientos, desde los octavos los duelos serán ida y vuelta, a excepción de la final, que se jugará en un sólo partido, en cancha neutral y con ambas parcialidades.

Resta definir si el flamante campeonato otorgará alguna plaza para disputar una competencia internacional. Sobre esta posibilidad, Elizondo agregó:

"Estamos discutiendo en el Comité Ejecutivo que plazas puede llegar a dar esta Copa. Si funciona bien, le daremos continuidad en el tiempo. Tranquilamente podría convivir con el torneo doméstico".

Lee también

Botón volver arriba