DeclaracionesFútbolPretemporada

Benedetto: "Si Pavón se íba, con él se iban la mitad de mis goles"

Darío Benedetto se pone a punto para volver a ser vital en el equipo de Guillermo Barros Schelotto y se pone feliz de seguir jugando al lado de su compañero: "Si Pavón se íba, con él se iban la mitad de mis goles".

Darío Benedetto sigue con la puesta a punto para volver a ser el asesino de área que era previo a la rotura de ligamentos cruzados. En charla con Clarín, el Pipa remarcó como lleva la pretemporada, la cual arrancó antes para poder estar a la par de sus compañeros:

"Me siento muy bien. Ansioso, con ganas pero también muy consciente de todo lo que hice para volver a ponerme de esta manera. El otro día pude hacer goles en una primera práctica de fútbol después de mucho tiempo y es como que me volvió el alma al cuerpo. Es el inicio, estoy para jugar, pero tengo que ir día a día. Aparecen dolores normales por el trabajo aunque cuando vi que la primera pelota entró al arco, se fueron todas las dudas"

Las redes sociales del jugador, como la de varios de sus compañeros, retratan el día a día de la excelente convivencia que se vive en el grupo. Para el delantero, esas interacciones suman para poder cumplir los objetivos:

"Para ganar la Copa y cumplir los objetivos hay que tener un gran equipo y también un plantel unido. Hay que lograr ser un equipo sólido adentro y afuera de la cancha, que el de al lado sea compañero más allá de ver a quién le toca jugar de titular. Lo de las redes es el momento para hacerlo, porque a la distancia aprovechamos para mostrar y divertirnos un poco entre tanto trabajo. Durante la competencia oficial hay que saber manejarlo y ser inteligentes"

Si Cristián Pavón se iba, uno de los que más lo iba a sufrir iba a ser el 9 de Boca. Con Kichan demostraron una sociedad que rememora la de Martín Palermo con el actual técnico, Guillermo Barros Schelotto:

"Siempre digo que Cristian (Pavón) es muy importante para el equipo, pero todavía más para mí. Me siento muy cómodo con él, es mi compañero de ataque más allá del esquema que usemos, y si se íba, con él se iban la mitad de mis goles. Estaba tranquilo porque sabía que, por más ofertas que llegaran, él se iba a quedar con nosotros. Quiere jugar la Copa. En diciembre ya va a ser difícil retenerlo, pero hay que aprovecharlo todo lo que se pueda en este tiempo que queda"

Finalizando, al delantero le preguntaron que significaba la Copa Libertadores 2018 tanto para el, hincha del Xeneize, y para sus compañeros:

"En este momento la Libertadores es todo. En lo personal es una meta que me propuse en mi carrera. Venir al club, saber todo lo que implica ponerse esta camiseta. Cumplí mi sueño, pude ser campeón acá y ahora voy por esa meta que me fijé. Tenemos el torneo local, en el que buscaremos el tricampeonato y eso también es muy importante. Todos dicen que el fútbol argentino es muy difícil, peleado, parejo y competitivo. Pero al bicampeón de ese torneo a veces se lo minimiza. La Copa Argentina es distinta, pero también debemos disputarla"

Lee también

Botón volver arriba