Derrota y eliminación

Correspondiente al duelo de los 16vos de final de la Copa Argentina, Boca cayó por penales por 2-0 ante Asturiano luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario y quedó eliminado del certamen.

De manera rápida y sorpresiva, los de Hernán Garcías sufrieron la eliminación del certamen federal. Al empatar y ser superados por momentos por el elenco que milita en la segunda categoría del fútbol argentino, cayeron en los penales y le dijeron adiós a la Copa Argentina.

Tras un partido que comenzó ganando Boca por dos goles de diferencia de manera temprana gracias a los tantos de Kevin Arrieta y Santiago Basile, pero Asturiano se supo reponer y pronto acortó la brecha en el marcador. Sin embargo, el Xeneize cerró de buena forma la primera parte y se fue en ventaja por 3 a 1, con otro gol de Basile.

Ya en el complemento, los de Vicente López levantaron el nivel y el Xeneize lo padeció, pues no solo recortaron la distancia en el resultado, sino que además lograron estampar el 3 a 3 final que derivó a la definición por un ganador en la ronda de penales.

En dicha instancia, Boca falló y el que se impuso finalmente fue Asturiano, quién encontró en su arquero Lucas Tapia una figura estelar en la definición para liquidar el cotejo por 2-0 y dejar al Xeneize en el camino y continuar con vida en la Copa Argentina.

Etiquetas

Ver también

Close
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.