Fútbol

Con Nández, Uruguay no pudo con Francia y se despidió del Mundial

Se terminó la ilusión de la Celeste de Nahitan Nández: Uruguay cayó ante Francia por 2 a 0 en los los cuartos de final y se despidió del Mundial de Rusia 2018.

Por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Uruguay cayó ante Francia por 0-2 y quedó eliminada del certamen. Previa complicada, más que nada para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez que no iban a poder contar con su máxima figura: Edinson Cavani. La pelota parada fue cruel para el conjunto Celeste, quien recibió el golpe tras un centro de Antoine Grizmann que Raphaël Varane que dejó sin chances a Fernando Muslera.

Uruguay se pudo reponer rápido, pero la suerte y, también, la calidad e Hugo Lloris le ahogó el grito del empate: Centro que Martín Cáceres llega a conectar con la cabeza y el arquero del Tottenham de Inglaterra sacó con una tapada de otro planeta. El rebote de Diego Godín no terminó en buen destino tampoco.

Nahitan Nández fue puro sacrificio en el duelo con Lucas Hernández y, de vez en cuando, con Kylian Mbappé. Uruguay pudo anular a la estrella francesa, pero Paul Pogba fue el verdadero dueño del partido. Con bastantes robos y una efectividad abismal en el juego colectivo, manejó a gusto el partido.

Finalmente, la desgracia terminó con todo tipo de ilusión: Un remate de Griezmann se terminó metiendo por complicidad del grosero error de Muslera, el gran arquero e histórico que tiene la Celeste, para el 0-2 que marcó un final.

Hasta acá llegaron, con empuje pero presos de un nerviosisimo complicado. Serpa para terminar con la cabeza en alto, porque Uruguay es digna de sentirse bien representada por estos jugadores y cuerpo técnico, que son humanos y hoy no fue su día, pero murieron de pie en un torneo que exige eso.

Lee también

Botón volver arriba