ActualidadDeclaracionesFútbolMercado de pases

Izquierdoz: "Tengo que trabajar mucho y esforzarme para ganarme el respeto"

Tras superar la revisión médica, Carlos Izquierdoz expresó su alegría por llegar a Boca y sostuvo: "Habrá mucha competencia y objetivos importantes".

Sólo restan mínimos detalles para que Carlos Izquierdoz se convierta en nuevo refuerzo del equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto de manera oficial. El defensor superó la revisión médica y en estas horas estará firmando su contrato, que lo ligará con el club por tres años. En diálogo con Closs Continental (AM 590), el ex Lanús dejó sus sensaciones de su llegada al Xeneize:

"Estoy contento, estuve haciendome los estudios, la revisión médica, acortando pasos. Sólo faltan detalles para que los clubes lo hagan oficial y pueda presentarme a entrenar con mis nuevos compañeros. Sabía que iba a ser difícil lo de Boca, pero tuve que charlar con el presidente, con quién tenía muy buena relación. Mediante el diálogo y el acercamiento de las partes, se fue definiendo todo".

Respecto a su decisión por retornar al país, fue claro:

"Boca tiene mucho que ver, lo que significa en el mundo. Era un desafío que tenía, quiero ver si todo lo que pude hacer en mi carrera, puedo repetirlo en Boca y estar a la altura. Si era otro club, por ahí no pensaba en volver a Argentina. Mi premisa es entregarme siempre al máximo. Tomé esta decisión y esperemos que salga todo bien".

Lee también: Zárate: "Un hermoso desafío deportivo"

Y agregó:

"Es un club gigantesco que este semestre se va a jugar cosas muy importantes. Veo que hay un objetivo muy claro y que están haciendo un gran esfuerzo para cumplirlo. Veo a un cuerpo técnico que como jugadores han ganado mucho, como entrenadores también les está yendo muy bien y un plantel con figuras de muchísimo renombre. Entiendo que voy a tener que trabajar mucho y esforzarme para ganar el respeto de mis compañeros y de la gente que trabaja en el club. Habrá mucha competencia y objetivos importantes".

Párrafo aparte sobre lo que significó la presencia del cuerpo técnico liderado por los mellizos en cuanto a su elección por Boca:

"No hablamos con Guillermo. Le agradezco porque si él no hubiese estado, seguramente esto no hubiera sido posible. Se ha armado un plantel impresionante. Y Boca es Boca, siempre se ha caracterizado por tener los mejores jugadores y las expectativas van a ser muy altas. Dependerá de cuantas ganas y trabajo realicemos, que tan bien está el grupo, para lograr cosas importantes".

Volverá a jugar junto a Paolo Goltz, un viejo conocido del Granate:

"Jugamos casi dos años y medio juntos y prácticamente nos entendíamos de memoria. Nos tocó irnos al mismo tiempo a México, el hizo su carrera en América, yo en Santos Laguna. Ahora voy a reencontrarme".

Lee también

Botón volver arriba