Fútbol Femenino

La primera final se la llevó Boca

Las Gladiadoras vencieron 2 a 1 a UAI Urquiza por el partido de ida de la final de la Copa de Oro en el Complejo Pedro Pompilio. Troncoso, la autora de ambos goles. El torneo se definirá en Villa Lynch, con fecha y horario a confirmar.

Tras la victoria ante San Lorenzo que las depositó en la final de la Copa de Oro, las dirigidas por Christian Meloni disputaron la ida ante UAI Urquiza en el Complejo Pedro Pompilio bajo una intensa niebla y un espectacular marco azul y oro.

En cuanto las acciones del partido, las Gladiadoras marcaron un gol tempranero (Carolina Troncoso, a los 9’) para desestabilizar a las rivales. El primer tiempo fue dominado por las Xeneizes y en el 35', Troncoso anotó el segundo tanto para las locales, segundo en su cuenta personal.

En los segundos 45 minutos, el partido se tornó de ida y vuelta. Aunque la posesión de la pelota la tuvo UAI Urquiza, las dirigidas por Meloni tuvieron las chances más claras. A los 89’, la encargada de impartir justicia, Roberta Echeverría, cobró penal a favor de Las Guerreras y expulsó a Ruth Bravo, que se perderá el próximo partido. Florencia Bonsegundo fue quien convirtió el descuento.

La segunda final de la Copa de Oro se disputará en Villa Lynch, con día y horario a confirmar.

Síntesis

Boca Juniors: Minnig, Arrien, Stabile, Benítez, Quiñones, Ghigo, Cabrera, Taker, Gimenez, Bravo, Troncoso.
Suplentes: Chaves, Ollivier, Gergo, Vázquez, Reche, Curril.

DT: Christian Meloni

UAI Urquiza: Oliveros, Sachs, Schell, Delgado, Mayorga, Masagli, Gaitán, Vénica, Potassa, Bonsegundo, Larroquete. Suplentes: Pereyra, Tassero, Arias, Juncos, Sanchez, Menéndez, Bueno.

DT: Germán Portanova.

Lee también

Botón volver arriba