Fútbol

¡A cuartos! Uruguay, con Nández, superó a Portugal

Con un buen partido de Nahitan Nández y el doblete de Edison Cavani, Uruguay superó 2 a 1 a Portugal y se metió en cuartos de final. Rodrigo Bentancur metió la asistencia en el segundo tanto.

Por los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, Uruguay superó a Portugal por 2 a 1 y avanzó a cuartos de final del certamen. Parada brava si las hay, la ordenada Celeste de Óscar Washington Tabárez, con Nahitan Nández y Rodrigo Bentancur de arranque, enfrentaba a los Lusos del siempre temible Cristiano Ronaldo. El equilibrio fue más que el trabajo individual y así lo hicieron notar los sudamericanos que rápidamente se pusieron en ventaja: El hombre de Boca se conectó con el chico salido del Xemillero y abrieron para Luis Suárez, quien con un centro letal para Edison Cavani, hizo que el delantero del PSG con el hombro venciera a Rui Patricio y le de la ventaja parcial a los uruguayos. Desde ahí, fue todo control del equipo conducido por el Maestro, quien con un gran Lucas Torreira y el volante campeón de la Superliga, anularon por completo al astro del Real Madrid.

El complemento fue más complicado, Portugal sacó de la galera la colectividad que necesitaba cuando no podía aparecer CR7 y se vió reflejada en el gran trabajo realizado por William Carvalho y Adrien Silva, que en una pelota parada encontraron el gol gracias al histórico Pepe. Uruguay no se iba a dar por vencida y cuando pudo salir del acorralamiento rival, encontró en un contragolpe el 2 a 1 definitivo: Gran salida para responder al ataque de los Lusos y, cuando manejaba Bentancur, encontró a Cavani. El del PSG definió con mucha categoría y nuevamente dejaba en ventaja a su equipo.

Sufrió Uruguay, que lo pudo liquidar así como se lo pudieron haber empatado. Perdió a Cavani también, quien salió por un problema muscular. Nández completó 80 minutos en cancha y Tabárez movió las piezas justas para soportarlo gracias también al enorme Diego Godín y la seguridad de Fernando Muslera.

En octavos será Francia, quien viene de eliminar a Argentina. Podría ser una devolución de favores para su compañero Cristián Pavón de parte de Nández y ¿Por qué no? De Suárez para Lionel Messi.

Lee también

Botón volver arriba