Fútbol

Argentina - Croacia: Previa, horario, TV y formaciones

La Selección Argentina disputará su segundo encuentro en el Mundial de Rusia 2018 ante Croacia, donde deberá ganar si desea clasificar a la segunda fase. Todo lo que tenés que saber.

Todo listo para que la Selección Argentina realice su segunda presentación en el Mundial Rusia 2018. Será a partir de las 15 horas, en Nizhny Novgorod frente a Croacia, en lo que significará un duro encuentro, ya que los dirigidos por Sampaoli deberán ganar si desean soñar con la clasificación a los octavos de final del Mundial.

En este contexto, Jorge Sampaoli no confirmó el equipo para enfrentar a Croacia. La única certeza es el cambio de esquema y el ingreso de Gabriel Mercado y Marcos Acuña: La Selección jugará 3-4-3, donde las principales dudas del equipo pasan por el mediocampo y el sector ofensivo. ¿Ingresa Enzo Pérez por Lucas Biglia? y... ¿Maxi Meza o Cristian Pavón para acompañar  a Lionel Messi y Sergio Agüero?.

Por su parte, el conjunto croata, que viene de ganarle, de manera contundente, en el debut a Nigeria por 2 a 0, buscará no perder para sellar su acceso a la segunda ronda.

El historial entre ambas Selecciones consta de 4 enfrentamientos -3 amistosos y 1 oficial-, con dos victorias albicelestes, una europea y el restante empate. Cabe destacar que una de esas victorias argentinas se dió en el marco de la fase de grupos del Mundial de Francia 1998: Ese día, Argentina venció a Croacia 1 a 0 con gol de Mauricio Pineda.

Formaciones:

Argentina: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Cristian Pavón o Maximiliano Meza. DT: Jorge Sampaoli.

Croacia: DanijelSubasic; Šime Vrsaljko, Deja Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Milan Badelj; Ivan Perisic, Luka Modric, Ante Rebic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalić.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium.

Horario: 15.00 hs.

Transmisión: TV Pública y TyC Sports.

Lee también

Botón volver arriba