Fútbol

Con Barrios en cancha, Colombia cayó ante Japón

Wilmar Barrios debutó en Rusia 2018 por la roja de Carlos Sánchez, pero Colombia fue dominada por Japón y cayó por 2 a 1 en su debut y complica el panorama.

Por la primer fecha del Grupo H, Colombia cayó ante Japón por 2 a 1 en el Mordovia Arena. Mal debut para los dirigidos por José Pekerman, que se vieron sorprendidos y dominados por el gran planteo de los comandados por Akira Nishino. A los ¡Tres minutos! de empezado el partido y con Wilmar Barrios en el banco de suplentes, Carlos Sánchez bloquea con la mano un remate del equipo Nipón y se fue expulsado. Shinji Kagawa, la estrella de su equipo, cambió por gol con una gran definición. 

A los 31' se produjo el ingreso de Barrios por Juan Guillermo Cuadrado, el hombre de Boca le aportó un equilibrio que había perdido con la roja del jugador de la Juventus. Minutos más tarde Juan Fernando Quintero empató el tramite con un gran gol de tiro libre, engañando a todos.

En la segunda mitad, no hubo reacción y pese a la gran labor de Barrios, no tuvo chispa ofensiva para contrarrestar la gran labor de los Samuráis. Yuya Osako superó a Santiago Arias y con un gran cabezazo dejó clavado a David Ospina y puso el 2 a 1. Ni el ingreso de su estrella, James Rodriguez, pudo encontrar la igualdad. Lo tuvo Radamel Falcao, lo tuvo el volante del Bayern Munich pero no hubo suerte.

Ahora, ante la Polonia de Robert Lewandowski, Los Cafeteros se jugarán una final para seguir con vida y buscar un lugar en octavos de final. Wilmar Barrios será titular, ya que no solo cumplió, sino que la expulsión de La Roca Sánchez le sirve en bandeja la oportunidad de buscar un triunfo ante el equipo europeo para soñar.

Lee también

Botón volver arriba