DeclaracionesMercado de pases

Guillermo: "Apunto a armar un equipo que potencie las individualidades"

Guillermo Barros Schelotto se refirió al mercado de pases de cara al segundo semestre del año y afirmó: "No vamos a buscar cualquier cosa, buscaremos jerarquía".

Ni en su época de vacaciones, el entrenador de Boca deja de pensar sobre el armado del equipo. En diálogo con Closs Continental (AM 590), Guillermo Barros Schelotto habló del libro de pases, un mercado que por el momento está tranquilo debido al inicio del Mundial. En primer lugar, el mellizo sostuvo:

"Tenemos un refuerzo como Benedetto, y a Gago lo vamos a tener mejor. Ante la posible salida de Magallán, buscaremos algún central, pero no mucho más que eso. Veremos la posibilidad de traer algún jugador de jerarquía de Selección, vamos a ir viendo. El mercado está muy tranquilo, la expectativa está centrada en lo que es el Mundial, y también el Mundial es una posibilidad de ver jugadores y traer".

Consultado por si los nombres que se mencionan están en carpeta -Guzmán, Izquierdoz, Gómez, Jonathan Silva-, Guillermo dijo:

"Estoy tranquilo y estaría quizás más tranquilos si vienen los refuerzos de jerarquía que se menciona. Silva sabe lo que es jugar en Boca, fue campeón. Jugadores de Selección, que estén al nivel del club, nos viene bien para empujar la competencia interna. No vamos a buscar lo que haya, vamos a buscar algo bueno. Lo buscaremos y trabajaremos en eso".

Pese a este panorama, Guillermo remarcó:

"Más allá de los nombres, apunto a armar un gran equipo que pelee la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el torneo local. Cuando un equipo está bien armado, potencia a las individualidades. Esperemos la mejor versión del equipo para potenciar al resto de los jugadores".

Consultado por la situación de Gustavo Gómez, agregó:

"A mi, el hecho de conocerlo, me da una posibilidad de saber algo más sobre el jugador. Entiendo que es una situación económica que está difícil de resolver".

Párrafo aparte para con Cristian Pavón, quién está disfrutando junto a la Selección Argentina de una nueva edición del Mundial:

"Creo que Cristian tienen bien en claro que si de él dependiera, jugaría la Copa y después se iría. También hay que entender que el que pone la plata va a decidir.  Cualquier jugador se puede ir por tener un gran Mundial, entendemos que así es el juego y trataremos de reemplazarlo de la mejor manera. También vamos a hacerlo valer y tratar de que no se vaya, porque salir campeón de América con Boca no es fácil, no se da todos los días y es difícil de alcanzar. Esa ilusión, esa esperanza que nosotros tenemos, también la debe tener a la hora de pensar sobre su futuro".

A modo de cierre, palpitó el choque copero de los 8vos de final ante Libertad de Paraguay:

"Creo que en esta instancia hay 16 equipos muy parejos, no hay diferencias entre uno y otro y hay que jugarlo y ganarlo. Si haces la cuenta, Libertad cuando no jugó libertadores, jugó Sudamericana y en los últimos 20 años ha estado siempre compitiendo, así que es un rival con experiencia, con buenos jugadores y un técnico que jugó en Boca, que sabe a lo que se va a enfrentar. Nosotros estamos confiados, somos Boca y nuestra obligación es llegar a la final".

Lee también

Botón volver arriba