Actualidad

¡Felices 78 años Bombonera!

Nuestra querida y hermosa Bombonera cumple 78 años. Un nuevo aniversario del templo que vivió miles de duelos y hazañas históricas. Un estadio que todavía late, y seguirá latiendo hasta el fin de los tiempos.

¿Quién iba a imaginar que aquel sueño arquitectónico del esloveno Viktor Sulčič se convertiría en un templo admirado por todo el mundo? ¿Quién iba a imaginar que aquella "caja de bombones" que inspiró a las autoridades del club presentarla como "La Bombonera" el día de su inauguración, generaría este indescriptible sentimiento en el planeta futbolero? Lo cierto es que un día como hoy, pero de 1940, se inauguraba este estadio que ha vivido más de 50 de los 67 títulos en el haber del club. En aquel entonces, Boca Juniors le ganaba a San Lorenzo y comenzaba lo que sería una reconocida historia por todos los sectores del mundo, propios y extraños.

Podrían agregarse muchísimas cosas más, pero estoy seguro que no me alcanzaría la vida para describirla, ya que cada segundo convivido en esas cuatro míticas paredes representan una nueva historia legendaria. De todas maneras, mejor dejemos que hablen aquellos que tuvieron el privilegio de pisar el verde césped del Alberto J. Armando, jugadores nuestros, rivales y hasta inclusive integrantes de la vereda de enfrente!

Zico: "La verdadera caldera es La Bombonera"

Pelé: "El jugador que no llega a estremecerse con el estímulo de la hinchada de Boca está enfermo o ejerce una profesión equivocada”.

Andrés Iniesta: "Es un estadio mítico. Tuvimos la posibilidad de entrenar en un campo con mucha historia, que normalmente lo vemos por la tele, vemos el ambiente que hay, y tener la suerte de entrenar aquí es realmente muy bonito".

Romario: “Jugué para Barcelona y Brasil por todo el mundo, en todos los grandes estadios, pero nunca experimenté nada comparable a jugar en La Bombonera contra Boca. Es lo más cercano al infierno”.

Juan Román Riquelme: "La Selección tiene que jugar de local en la Bombonera. No es normal lo que pasa acá, el estadio se mueve cuando canta la gente. Nosotros sabíamos que se ponían a cantar y había un gol. Todos los estadios que hagan para el hincha de Boca va a quedar chico. Si hacen un estadio para 100 mil personas, tienen que tener la capacidad de hacerla mover".

Roberto Ayala: "Estábamos en el vestuario, y a mí me asombrada que justo estábamos debajo de la hinchada de Boca... Y ellos empezaron a gritar y temblaron las paredes, parecía que se movía. Pero después salir al campo y ver todo ese estadio, no lo he visto en ningún otro lugar, sinceramente. Vivir así, una adrenalina".

Lee también

Botón volver arriba