AmistososFútbol

Boca cumplió y le ganó el amistoso a Talleres

Con gol de Mas, Boca venció a domicilio a Talleres de Córdoba por 1-0 en el marco de la copa BBVA Frances.

El bicampeón, quien fue recibido por los jugadores de Talleres con el famoso pasillo, se quedo con la ultima edición que disputará de la copa entre los equipos que publicita el banco, ya que, recordemos, a partir de Junio Qatar Airways tendrá su espacio en la azul y oro.

En un marco festivo, se vio un equipo más relajado, sin dudas con mucho peso menos encima luego de lograr el torneo y la clasificación a octavos en la copa. El marcador se abrió en el amanecer del partido tras una gran jugada individual de los dirigidos por Guillermo, con centro de Espinoza, Mas llegó como extremo izquierdo y logró conectar el remate que venció a Herrera.

Gago fue el conductor del equipo en los primeros minutos, sumando más tiempo de juego y cada vez más liberado. Talleres le planteaba al visitante una presión asfixiante, de la cual lograba escapar con facilidad por el medio con buen pie que ubicaron los mellizos. Luego de los 20 primeros minutos de supremacía Xeneize, la T comenzó a crecer y puso en peligro la valla del hoy arquero, Guillermo Sara, quien se lució con una gran atajada a mano cambiada. Otro que se destaco en defensa fue Emanuel Más, firme, arruinando los intentos de los de Kudelka. Los juveniles de Boca, Maroni y Almendra, aportaron su cuota de juego al equipo, mientras que a Espinoza, quien jugo después de bastante tiempo, cumplió con su tarea por la banda.

Ya en el segundo tiempo, con los ingresos de Buffarini y Bou por Jara y Wanchope, respectivamente, se buscó conservar la pelota, sin apuros. La figura de Gonzalo Maroni creció aún más, siendo el estandarte del equipo en ataque. Pasado el primer cuarto del complemento, los locales aceleraron y el partido se torno más de ida y vuelta, sin embargo, Talleres le llegaba con menos claridad a un Boca que esperaba la apertura de los espacios que dejaba la defensa cordobesa. Tévez y Junior Benitez entran a los 65' por Chicco y Espinoza, y a los 76' completan las 6 sustituciones que se podían realizar Vadala y Lamardo, reemplazando a Maroni y Gago. En el cierre del partido, la T tuvo el empate en dos ocasiones, pero el visitante finalmente se quedo con la copa en juego.

Al campeón de la Superliga le queda un partido más. El Miércoles a las 19 hs. visitará a la selección de San Luis y luego quedarán todos licenciados hasta la pretemporada.

Lee también

Botón volver arriba