Fútbol

Boca - Alianza Lima: Previa, horario, TV y formaciones

Ya consagrado en la Superliga, Boca recibirá a Alianza Lima con la ilusión de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Todo lo que tenés que saber.

Todo listo para recibir a Alianza Lima por la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América. Será una "final" más para este equipo, que deberá sumar y esperar lo que pase entre Palmeiras y Junior de Barranquilla para soñar con el pase a octavos de final. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene de celebrar la obtención de la Superliga Argentina de Fútbol, que lo convirtió en el Bicampeón en torneos de AFA y, cerrando la competencia, empató con un equipo alternativo ante Huracán por 3 a 3.

En cuanto al armado del equipo, el Mellizo juega al misterio. Casi con seguridad usará su equipo de memoria a no ser que las molestias fisicas le jueguen, nuevamente, una mala pasada. Con el regreso de Fernando Gago al primer equipo, hoy el técnico cuenta con un suplente de lujo y una carta más que importante si el partido amerita generar fútbol. Las principales dudas, son justamente en el mediocampo: Wilmar Barrios apunta a ser el titular, aunque de mostrar inconvenientes será Sebastián Pérez su reemplazo. Luego, el principal interrogante es el siguiente: ¿Nahitan Nández o Edwin Cardona? Al ser un partido que obliga a ganar para no especular tanto con los números, la idea de atacar al conjunto peruano muestra al 10 colombiano como la principal alternativa.

Por el lado de Alianza Lima, llega eliminado de la competencia y sin ningún tipo de chance pelear por un lugar en la Copa Sudamericana. En el ambito local, no fue rival para Sporting Cristal y finalizó quinto, con 20 unidades y a 13 del campeón. El 29 de abril disputó la última fecha en el clásico ante Universitario, donde cayó por 1 a 0 en condición de visitante. El último encuentro oficial fue la derrota ante Palmeiras, por 1-3 en casa.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi: Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Edwin Cardona o Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristián Pavón y Ramón Ábila.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Aldair Fuentes, José Guidino, Francisco Duclós; Janio Pósito, Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez, Tomás Costa, Kevin Quevedo y Alejandro Hohberg.

DT: Pablo Bengoechea

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio:  Alberto J. Armando, La Bombonera.

Horario: 21.45 hs.

Transmisión: Fox Sports y Fox Sports HD.

 

Lee también

Botón volver arriba