Se define en Corrientes

Con un final polémico, el Xeneize cayó 75 a 74 ante San Martín en La Bombonerita y ahora deberá definir la serie en Corrientes. Lucas Pérez fue la figura del equipo con 16 puntos.

El primer chico fue para el elenco de Sebastián González, que con dos triples y una buena defensa, se escaparon a 8-4, para luego estirar a 14-6. Por el lado Xeneize, no encontraban respuestas para frenar el avance y fue 20-11 a favor de los correntinos.

En el segundo parcial, Boca mostró una mejor versión y con un excelente arranque (dos bombas), achicó a 20-17, pero se produjo una baja eléctrica lo que hizo que el partido se parara unos minutos. Al regreso, la efectividad del local continuó y con un parcial de 19-5, pasó al frente por 5 (30-25). Poco a poco fueron apareciendo las figuras de San Martín para irse al descanso largo igualados en 36.

El tercer cuarto inició con Boca dominando gracias a las actuaciones de Lucas Pérez y el griego Fotios Lampropoulos, lo que le dio una distancia de 8 puntos, sin embargo, el dominio de Wood y Hicks, pusieron a El Santo cerca y entraron a los últimos diez minutos abajo por 62-58.

El último período tuvo todas las emociones: Dos triples de la visita lo pusieron rápidamente arriba del tanteador (66-65), y a partir de allí no se sacaron muchas ventajas. No obstante, en un clima de playoffs, con una Bombonerita repleta y los fallos arbitrales muy dudosos, el partido se puso áspero y con un triple de Lampropoulos empataron en 74, con poco más de 1′ por jugar. Keenan le dio la ventaja desde la línea y en los últimos instantes, se produjo el fallo polémico donde el árbitro Lescano cobra falta de Hicks sobre Gamboa, pero la visita pidió el videoref, que decantó en una falta antideportiva al 10 local. Ante esta situación -como dice en el reglamento FIBA-, Lezcano le otorgó la pelota a Boca, sin tiros libres para ninguno de los equipos, y la última chance le quedó a Lucas Gargallo, que intentó de tres puntos pero marró y fue victoria para San Martín por 75-74.

Con este resultado, la serie queda 2-2 y el martes se define en Corrientes, a las 21:30 horas.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.