Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En un encuentro parejo, Boca sufrió pero se llevó una importante victoria ante San Martín por 69 a 67, triunfo que lo pone en ventaja 2-1 en la serie. El domingo, otra vez en La Bombonerita.

Si no se sufre, no vale. Tras la gran victoria en Corrientes, el Xeneize disputó el tercer encuentro de playoffs ante El Santo y en una Bombonerita repleta, el conjunto local se mostró sólido y consiguió una importante victoria para remontar la serie. El resultado del triunfo fue con un parcial de 69 a 67, y tuvo como figura y goleador al base Lucas Pérez, con 18 puntos y 5 asistencias.

En cuanto a las acciones del partido, el primer cuarto comenzó parejo para ambos equipos. Boca, por ser local, se mostró con más iniciativa, aunque la diferencia se debió a jugadas personales de Lucas Pérez, quién con sus dos triples le permitió al equipo llevarse el primer parcial por 14-12.

Los segundos diez minutos mostraron a un San Martín (C) más activo, y a un conjunto local dubitativo. El elenco visitante mostró un juego colectivo más efectivo y gracias a sus extranjeros, marcó la diferencia para irse al descanso largo con ventaja 32-31.

A la vuelta del receso, una ráfaga en ataque del Xeneize, producto de dos bombazos de parte de Lucas Gargallo y Pérez respectivamente, más los libres de Harrison, le permitieron al equipo de Narvarte dar vuelta el resultado y ponerse arriba 40-35. Pese al gran comienzo del local, los correntinos siguieron manteniendo la diferencia de un punto gracias a las conversiones precisas de Aguerre y Keenan, para retirarse al último cuarto ganando 51-50.

Para tranquilidad del Xeneize, el ocaso del encuentro arrancó con otro triple de Pérez, la gran figura del cotejo. Mariano Fierro y Adrián Boccia también se hicieron presentes en el marcador para mantener la diferencia y llegar a los últimos segundos del cuarto con la boca en el corazón. La última jugada del partido describió lo que fue el mismo: emotivo, dinámico y angustiante. En los libres de Lucas Pérez, el base convirtió el primero, mientras que el segundo lo arrojó directo al aro con la intención de que se consuman los pocos segundos que le quedaban al tercer juego de la serie, y así poder festejar una enorme victoria para dar vuelta la serie.

Ahora, el conjunto de la Ribera volverá a jugar ante San Martín en La Bombonerita, el próximo domingo desde las 20:30 horas, por el cuarto juego de la serie, en la búsqueda de otro triunfo que selle el pase a los cuartos de final de la Liga Nacional.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.