ActualidadFútbolSuperliga

Boca cerró la Superliga con un empate frente a Huracán

Por la última fecha del torneo, Boca cerró la Superliga con un empate frente a Huracán en el Tomás A. Ducó. Fue 3 a 3 con los tantos de Emmanuel Mas, Walter Bou y Junior Benítez. 

Por la última fecha de la Superliga, Boca empató 3 a 3 con Huracán en el Tomás A. Ducó. Ya campeón y sin presiones, con varios cambios y el regreso de Fernando Gago al primer equipo, salía el Xeneize a enfrentarse a un Globo que tenía que ganar para asegurarse su participación en la próxima Copa Libertadores. Así de agresivo fue que en el arranque se puso en ventaja gracias al tanto de Ignacio Pussetto, que inclinaba claramente la cancha con su juego, el cual era superior a la visita. En el mejor momento del Globo, desde una pelota parada llegó el empate transitorio del Xeneize: Gran ejecución de Bebelo Reynoso desde la derecha y Emmanuel Mas apareció solo para poner la cabeza y cambiar por gol:

Ahí, click para el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Comandado por Fernando Gago, y con una reacción más que importante de sus delanteros. Enseguida, llegó el segundo del conjunto azul y oro: Contra en los pies del capitán, Pintita, toque para Junior Benítez y el ex Lanús espera, con un timing perfecto en la habilitación para Walter Bou, que recibe y define con claridad para dar vuelta el asunto:

Esa rafaga fue duradera hasta el final, toque había. Velocidad, también. La defensa daba una cuota de inseguridad pero al equipo del Mellizo le quedó un resto más para llegar al tercero. Nuevamente un tiro de esquina, desde los pies de Emanuel Reynoso, y encuentra a Junior, para que con la cabeza, con el mismo recurso con el cual minutos antes había estrellado el palo, ponga el 3 a 1:

Pintaba para paliza, pero el primer tiempo no dió para más. En el medio, la polémica con el árbitro, la expulsión del Mellizo Gustavo y un poco de enojo tapado con la satisfacción de haberlo dado vuelta con autoridad. El complemento, digamos que en otras instancias hubiera sido de terror. Si bien Boca manejó el inicio y sin claridad parecía buscar terminar de dejar KO al arco de Marcos Díaz, a Huracán se le empezó a aclarar el panorama con los ingresos de Coniglio y Andrés Chávez. Piso el acelerador, apuró para intentar cerrar su clasificación a la máxima competencia continental de Sudamerica y pudo quebrar a Guillermo Sara, que venía teniendo una actuación soberbia. Primero, con el tanto de Diego Mendoza, tras un tapadon del arquero Xeneize que dio un rebote largo pero había parado una brava tras un remate del Comandante, ex Boca. Luego, el mismo Chávez tuvo dos veces un duelo con su ex compañero: Primero fue Sara el que respondió en dos tiempos y luego, de cabeza y en soldad, culpa de la falta de experiencia de los centrales Agustín Heredia y Gonzalo Goñi y un gran centro de Pussetto ante una floja marca de Julio Buffarini, puso el 3 a 3 definitivo.

En el final, palo y palo y el resumen del partido, estuvo en las últimas dos jugadas de peligro: Control de Sara ante lo que pudo ser el 4 a 3 de Cristián Chimino y luego, como devolviendo el favor, Junior falló lo que era el 3-4. Un cierre con actuaciones que convencieron, con jugadas interesantes de algunos que estaban en deuda y con varios chicos que dejaron en claro que quieren tener lugar de cara al futuro. El resultado, no afecta: El campeón es Boca.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba