JuvenilReserva

Con la vuelta de Gago, la reserva de Boca le ganó a Unión

Con la vuelta de Fernando Gago, la reserva de Boca le ganó a Unión 1 a 0 con gol Julián Chicco y sigue prendido arriba.

Este sábado, en el Complejo Pedro Pompilio, Boca derrotó 1 a 0 a Unión de Santa Fe por la vigésimo sexta fecha del Torneo de Reserva. Julián Chicco, de cabeza, le dio la victoria al Xeneize en un partido que tuvo como principal protagonista a Fernando Gago.

203 días pasaron desde que Fernando Gago sufriera la rotura de ligamentos en su rodilla derecha en el encuentro entre Argentina y Perú, por eliminatorias. Luego de una larga recuperación, fue titular en la reserva para ganar minutos en cancha. El 5, siempre correcto en sus pases, mostró su enorme habilidad, aunque falto de ritmo y con prudencia a la hora de los roces. Su presencia fue lo más importante que tuvo el primer tiempo, ambos equipos llegaron hasta esta jornada con chances de ser campeones y se notó cierto nerviosismo. Se repartieron las jugadas más claras; primero Bustillos sacó con el pie un mano a mano y luego, Julián Chicco se encontró abajo del arco y remató por encima del arquero del conjunto santafesino.

Gago se retiró, como era previsto, cuando finalizó la primera parte, reemplazado por Mauro Luna Diale. En el segundo tiempo, Boca dominó el juego pero sin llegar con peligro al área de Unión. Los dirigidos por el Rolando el "flaco" Schiavi tuvieron que esperar hasta el minuto 35 para ponerse en ventaja: centro de Luna Diale a través de un tiro libre, y cabezazo de Julián Chicco, que rebotó en Ferreyra, haciendo que el arquero Sosa solo tuviera que mirar cómo la pelota entraba en su arco.

En los 10 minutos restantes, Boca aguantó su ventaja aunque Unión seguía intentando. En la última jugada, el “tatengue” casi logra igualar el partido pero Bustillos, luego de que un centro no pudiera ser cabeceado por el delantero y que la pelota quede muerta en el área chica, salvó la victoria.

Así, Boca quedó a solo 4 puntos del líder, San Lorenzo, debiendo aún el partido frente a Gimnasia de La Plata, suspendido el fin de semana pasado por malas condiciones climáticas y con solo una jornada restante.

Posiciones

# Equipo PJ Puntos
1 San Lorenzo 26 51
2 Boca 25 47
3 Tigre 25 47
4 Unión 25 46
5 Talleres 25 46

 

 

Fixture

Pendiente (fecha 25): Gimnasia LP-Boca

Fecha 27:

San Lorenzo-River

Huracán-Boca

Unión-Independiente

Godoy Cruz-Tigre

Olimpo-Talleres

Para ser campeón, Boca deberá ganar su partido pendiente frente a Gimnasia (LP), derrotar a Huracán y esperar que San Lorenzo no le gane a River.

Síntesis

Boca: Javier Bustillos; Marcelo Weigandt, Leonardo Balerdi, Agustín Heredia, Peter Grance Martínez; Fernando Gago, Nicolás Capaldo, Julián Chicco; Gonzalo Lamardo, Guido Vadalá y Tomás Fernández.

Goles: Julián Chicco (35’ ST).

Cambios: Mauro Luna Diale (Gago), Agustín Obando (Fernández) y Adrián Sánchez (Grance Martínez).

Unión: Sosa; Gerometta, Gómez, Fleita, Schvindt; Duarte, Britos, Méndez; Ríos, Andereggen y Ferreira.

Cambios: Machuca (Duarte) y Reynoso (Andereggen).

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba