Básquet

Boca culminó 15º en la fase regular y enfrentará a San Martín

Si bien no pudo ante La Unión porque cayó por 78-63, Boca se aseguró la 15º posición y un lugar en los playoffs. El domingo arranca ante San Martín, en Corrientes.

Tras la victoria ante Olímpico en La Bombonerita, el Xeneize volvió a jugar lejos de su casa y se reencontró con la derrota. El verdugo de turno fue La Unión de Formosa, quién lo derrotó por 78 a 63. En Boca brilló el griego Lampropoulos, quién con 16 puntos terminó como goleador del encuentro.

En cuanto a las acciones del partido, solo en el inicio del cotejo el trámite fue parejo, ya que en los primeros 5' no lograron sacarse mucha diferencia, hasta que la visita mediante Lampropoulos (8 puntos en el parcial) y Pinkney, se hizo fuerte en la zona pintada y se escapó 19-11, con 2' por delante. Fue así que el primer chico quedó para los capitalinos por 21-16.

Sin embargo, el segundo período fue el quiebre: Una ráfaga de 6-0 para el local, y dos faltas técnicas a Adrián Boccia -que terminaron en la descalificación del alero-, acrecentaron el mal momento de Boca. Además, se quedó sin gol y aunque movió el banco, Guillermo Narvarte, no encontró el método para frenar el avance de La Unión. Con un parcial de 12-0, los formoseños ganaban por 28-21, y Boca seguía con la sequía ofensiva (más de 7'), hasta que apareció el griego Lampropoulos para anotar e irse al descanso largo abajo por 43-28.

Al regreso nada cambió y La Unión siguió luciéndose ante su público, con un buen porcentaje de triples, y una buena tarea de Ruíz en la base, consiguió la máxima de 24 (61-37). Con muy poco, El Xeneize se acercó a 65-42, para finalizar el cuarto.

El último parcial continuó de la misma forma, a pesar de que Boca recortó a 13, el partido estaba resuelto y fue victoria para los formoseños por 78-63. De esta manera, los de Narvarte terminaron 15º en la fase regular y enfrentarán a San Martín de Corrientes en los 8vos de final de los Playoffs, rival que finalizó 2° en la tabla de posiciones. El domingo será el primer cotejo, en el Fortín Rojinegro, desde las 21 horas.

Fixture:

San Martín - Boca: Domingo 6 de mayo, 21:30 hs.
San Martín - Boca: Martes 8 de mayo, 21:30 hs.
Boca - San Martín: Viernes 11 de mayo, 21:30 hs.
Boca - San Martín: Domingo 13 de mayo.
San Martín - Boca: Martes 15 de mayo.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba