Fútbol Femenino

Triunfo ante Huracán y liderazgo provisorio

Por la fecha número 24, las Gladiadoras recibieron a Huracán en el Complejo Pedro Pompilio. Las chicas ganaron por 3 a 0 con goles de Benitez, Troncoso y Cabrera.

En lo que significó la vuelta a las canchas por el parate de la Copa Améric,a las Xeneizes salieron a seguir sumando puntos para clasificar de manera directa a la Copa de Oro. Del otro lado estaba Huracán, que siempre es un hueso duro de romper.

En el primer tiempo, las del Globo presionaron muy bien y a Boca le costó llegar claro. Actuaciones para destacar del lado quemero y un Xeneize que intentaba llegar. Desde media distancia empezaron a llover pelotazos al arco visitante, pero no había manera de poder conectar con la red de fondo. Recién a los 41’ de la primera parte, Lorena Benitez le regaló un hermoso gol a la gente que se acercó a Casa Amarilla.

En el complemento, la presión del Globo no mermó e incluso tuvieron claras llegadas al arco que defiende la Capitana Elizabeth Minnig. La cancha, pesada por el agua, hizo que ambos equipos jugaran un poco más lento y allí Las Gladiadoras pudieron aprovechar un poco más. Las de buen pie seguían intentando de media distancia, por lo que por esa vía llegaron los goles de Carolina Troncoso y Micaela Cabrera.

Con este resultado, las Gladiadoras son virtuales punteras con 67 puntos, una unidad más que UAI, que mañana enfrentará a Estudiantes de La Plata. El próximo encuentro será ante Excursionista, el próximo jueves, desde las 20 hs en el Bajo Belgrano.

FORMACIONES:

Minnig; Cruz, Gergo, Benitez, Ghigo; Quiñones, Cabrera, Vázquez; Bravo, Troncoso y Giménez.

Suplentes: Ollivier, Curril, Reche y Taker.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba